Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Centro logístico de Ikea en Valls.
Centro logístico de Ikea en Valls.

Ikea montará una importante red logística para comercio electrónico

Creará una red con una treintena de plataformas logísticas de distribución para España y Portugal.

Ikea rompió en España su modelo único tradicional de tienda física, donde el cliente compra, recoge y se lleva muebles y otros productos y entró en el canal on-line a mediados de noviembre del pasado año. El éxito de esta iniciativa ha puesto en marcha una nueva estrategia que contempla la instauración de una importante red logística que permita acercar el producto al consumidor, abaratando considerablemente el coste de entrega que ahora está en 55 euros como mínimo.

El objetivo principal –dice Tolga Öncü, responsable de la marca sueca para España en una entrevista publicada por El País- es reducir el coste de la última milla acercando una cantidad notable de mercancía al cliente potencial de toda España.

Para ello Ikea va a montar una red de plataformas logísticas de distribución cuyo número puede llegar a las 30, a las que se unirán 40 centros de recogida como el que ya abrieron en Granada, como experiencia piloto, el pasado año.

Para completar la estrategia Ikea finaliza ahora en Valls (Taragona) un centro logístico automatizado a modo de hub central de paquetería que permitirá distribuir a los mencionados centros logísticos de España y Portugal (también al sur de Francia) casi un 75 por 100 de las 9.000 referencias de las que dispone la marca actualmente en sus tiendas.     

El objetivo final, dice Öncü es lograr esa capilaridad de la mayor parte de sus referencias, a un coste de unos  10 euros por envío.

Noticias relacionadas

Ikea rompe su modelo tradicional y entra en Internet Ikea rompe su modelo tradicional y entra en Internet
Era cuestión de tiempo y lo había anunciado en varias ocasiones,...
Ikea construirá en Valls su centro logístico on-line Ikea construirá en Valls su centro logístico on-line
La multinacional sueca Ikea tendrá en Valls (Tarragona) su principal...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados