Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

“Hay una necesidad creciente de plataformas de distribución urbana”

Madrid crece en contratación y sigue con escasez de oferta en naves de calidad.

“La reactivación del consumo unida a la evolución del e-commerce están revolucionando el sector logístico, de hecho, éste será el sector que experimente un mayor cambio en los próximos años debido a la incidencia de las nuevas tecnologías. En este contexto, existe una necesidad creciente de plataformas de distribución urbana que permitan una mayor rapidez en las entregas, así como una menor incidencia de camiones en las grandes ciudades, ahorrando en términos energéticos y de contaminación. En los próximos años veremos aumentar la oferta de este tipo de naves, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona”. Esas son las conclusiones de Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial y Logística de CBRE, a la vista de los resultados inmobiliarios del ámbito de la logística en Madrid en el último año.

El sector logístico ha cerrado 2016 con una ligera subida en la contratación logística en Madrid al alcanzar los 404.000 m2, un 7 por 100 más que en 2015, según datos de CBRE. La contratación en espacios logísticos en la capital se ha concentrado especialmente en el cuarto trimestre del año, con 186.000 m2, un 19 por 100 más que en el mismo periodo del año anterior.  

La mayor parte de la actividad madrileña se ha registrado en el área de la carretera de Barcelona (A-2), con un total de 215.000m2 y 24 operaciones, de un total de 42 que se han cerrado en la zona centro a lo largo de 2016. Entre las operaciones llevadas a cabo en el eje de la A-2, cabe destacar la ampliación de 57.000 m2por parte de Amazon en San Fernando de Henares o el alquiler de una nave de 48.500 m2 en Cabanillas del Campo por Luis Simoes.

El eje de la carretera de Toledo (A-4) se ha definido como la segunda zona con mayor nivel de contratación logística, con un total de 167.000 m2 repartidos en 15 operaciones. Entre ellas destacan varia sde gran envergadura como la ocupación por parte de DHL de una nave de 30.440 m2 en Seseña, otra de 28.500 m2 ocupada por el Grupo Carreras en el mismo municipio o la nave de 30.000 m2alquilada por ID Logistics en Pinto.

En cuanto a las rentas prime en el área de distribución local, aumentaron hasta los 5,25 € por metro cuadrado al mes, una subida muy discreta respecto a 2015 (5€/m2/mes) debido a la escasez de oferta de naves de calidad localizadas en las zonas más próximas a la ciudad. 

 

Noticias relacionadas

Barcelona se queda sin espacios logísticos Barcelona se queda sin espacios logísticos
El sector logístico ha cerrado 2016 con un nuevo récord de...
El mercado inmobiliario seguirá creciendo en 2016 El mercado inmobiliario seguirá creciendo en 2016
BNP Paribas Real Estate ha presentado en Barcelona un estudio sobre...
El aumento de actividad logística reduce la rentabilidad inmobiliaria El aumento de actividad logística reduce la rentabilidad inmobiliaria
BNP Paribas Real Estate ha presentado la última edición de sus...
La inversión inmobiliaria logística europea crece un 6 por 100 La inversión inmobiliaria logística europea crece un 6 por 100
Según datos de la consultora Inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ,...
Madrid registra la ocupación de espacios logísticos más alta desde 2010 Madrid registra la ocupación de espacios logísticos más alta desde 2010
La ocupación de espacios logísticos e industriales alcanzó un total...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados