Inicio / Noticias / Sectoriales / Transporte y almacenamiento cambiarán el perfil de sus empleos
sectores con mayor potencial de automatización en el mundo en porcentaje de empleos que son automatizables. Statista
sectores con mayor potencial de automatización en el mundo en porcentaje de empleos que son automatizables. Statista
CON LA AUTOMATIZACIÓN

Transporte y almacenamiento cambiarán el perfil de sus empleos

Por Ricardo J. Hernández

Las próximas cinco décadas prometen ser incluso más revolucionarias que las anteriores. Dentro de medio siglo el mundo tendrá menos que ver con la actualidad que lo que ahora vemos respecto a hace cinco décadas. La revolución tecnológica no ha hecho más que empezar. Eso significa avance para muchos y un cambio radical para otros.

Una de las tendencias que ha puesto su primer pie en la industria es la automatización, es decir, el uso de máquinas para procesos productivos, señalan desde Statista.

Como muestra la infografía, se estima que en algunos sectores económicos este proceso sustituya hasta el 64 por 100 de los empleos totales, como es el caso del alojamiento y la restauración, lo que supondría, según datos de McKinsey, Oxford Economic Forecasting y US Bureau of Labor Statistics.

Transporte y almacenamiento figuran como una de las áreas con más potencial de automatización y, por lo tanto, donde más manos de obra podría ser sustituida o trasladada a otras tareas de las empresas en las que la intervención humana pueda aportar mayor valor añadido.

La infografía muestra los sectores con mayor potencial de automatización en el mundo en porcentaje de empleos que son automatizables.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio