Inicio / Noticias / Sectoriales / CETM teme que los atentados estigmaticen al camión

CETM teme que los atentados estigmaticen al camión

Por Ricardo J. Hernández

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha emitido un comunicado en que manifiesta su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas que resultaron atropelladas, con decenas de muertos y heridos, mediante la infame utilización de dos vehículos de transporte de mercancías, primero en Niza (Francia) y hace apenas unos días en Berlín.

Con ello la CETM quiere reivindicar la figura de los profesionales del transporte “destacando el heroico papel desempeñado por Lukasz Robert, conductor polaco del camión utilizado para el atentado de Berlín, quien intentó, pagando con su vida, evitar la masacre. La vil manipulación realizada con el empleo de dos camiones de transporte para causar el mayor número de muertes posible, comporta, a juicio de la CETM, un daño colateral de difícil evaluación , y de consecuencias impredecibles y negativas para la imagen de este sector, que tiene como principio y fin el servir a la sociedad”.

La CETM evalúa una posible consecuencia a partir de estos sucesos, que la opinión pública “grabe en su subconsciente la idea de la peligrosidad de los camiones”. Por el contrario, fuentes de la Confederación consideran muy importante que la sociedad española conozca el gran valor que éstos medios representan para la sociedad, la cual se desarrolla gracias a su capacidad para transportar hasta los consumidores los diferentes tipos de productos que se necesitan cada día.

CETM aprovecha para denunciar, una vez más, “los graves problemas de inseguridad” que padece el sector, a la que se une ahora “el robo y la utilización de vehículos de transporte empleados como arma letal contra indefensos ciudadanos”.

“CETM –concluye el comunicado- mantiene abierta su oferta de colaboración de cara a evitar y prevenir, dentro de lo posible, estas actuaciones, recopilando, a través de sus empresas y organizaciones asociadas, todo tipo de información relativa a sucesos concretos que puedan ayudar a prevenir hechos como los acontecidos recientemente”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio