Inicio / Noticias / Sectoriales / Los puertos españoles superarán los 505 millones de toneladas de mercancías
EN 2016

Los puertos españoles superarán los 505 millones de toneladas de mercancías

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado en una comparecencia en el Senado que, con los datos correspondientes al tercer trimestre del año, es previsible que en 2016 se alcancen nuevos récords históricos de tráficos de mercancías en los puertos españoles de interés general, superándose los 505 millones de toneladas, es decir, un aumento del 10,5 por 100 en mercancías y unos 48 millones de toneladas más.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, De la Serna ha destacado que el sistema portuario español se está consolidando como uno de los más competitivos del mundo, ocupando noveno puesto mundial y cuarto de la Unión Europea en calidad de las infraestructuras, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

“Sin duda, nuestros puertos se consolidan como plataformas de distribución al servicio del transporte marítimo internacional, a pesar de la enorme competencia portuaria que se produce en nuestro entorno”, ha indicado el ministro.

Junto a ello, ha destacado el importante crecimiento que están teniendo los tráficos de carga rodada (Ro-ro), que alcanzarán a la finalización de 2016 más de 54,5 millones de toneladas y un crecimiento en los últimos 5 años del orden del 30 por 100, siendo este año superior al 7 por 100.

“La puesta en marcha de nuevas líneas regulares de este tipo en nuestro país, tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico, es un ejemplo de la vitalidad de estos tráficos. Una buena muestra de ello es la nueva línea entre el puerto portugués de Leixoes, Santander y Rotterdam”, ha puntualizado.

Por último, en lo que se refiere a las previsiones, De la Serna ha señalado que para los próximos 5 años se prevé un crecimiento sostenido del tráfico portuario, estimando que podría llegar a los 590 millones de toneladas en 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio