Inicio / Noticias / Sectoriales / El alcalde de Santander, ministro de Fomento
Íñigo de la Serna, nuevo ministro de Fomento.
Íñigo de la Serna, nuevo ministro de Fomento.

El alcalde de Santander, ministro de Fomento

El hasta ahora alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha sido nombrado por Mariano Rajoy ministro de Fomento para su nuevo Gobierno, cargo que jurará esta mañana (4 de noviembre) en el Palacio de la Zarzuela.

De la Serna releva a Rafael Catalá –también ministro de Justicia- que desempeñaba el cargo interinamente en el Gobierno en funciones tras el nombramiento de Ana Pastor, la titular de Fomento en el anterior Ejecutivo, como presidenta del Congreso.

Íñigo Joaquín de la Serna (Bilbao, 1971) ha desarrollado toda su carrera política en Cantabria, donde forma parte del Comité Ejecutivo del Partido Popular y ha gestionado la alcaldía de la capital montañesa desde 2007, gobernando en dos de sus tres mandatos con mayorías absolutas y ahora con el apoyo de Ciudadanos.

Ex presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, encargado del gabinete del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y Concejal de Medio Ambiente, Agua y Playas en el Ayuntamiento de Santander, es Ingeniero de Caminos por la Universidad de Cantabria.

Entre los retos que tendrá que afrontar figuran la aplicación del ROTT, el Corredor Mediterráneo, el aumento del peso específico del ferrocarril en el transporte de mercancías y la aplicación de la olvidada Estrategia Logística de España. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio