Inicio / Noticias / Sectoriales / Dimite Carlos López Jimeno, impulsor del Plan Renove de Carretillas
DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA DE LA CAM

Dimite Carlos López Jimeno, impulsor del Plan Renove de Carretillas

Carlos López Jimeno, director general de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid (CAM) desde el año 2000, presentó ayer jueves 20 de octubre su dimisión irrevocable. Según ha explicado el ya ex director general en una nota, la dimisión se produce para poder defenderse de las informaciones publicadas en los últimos días, que le relacionan con la trama Púnica “fruto de informes policiales plagados de inexactitudes… y porque bajo ningún concepto quiero perjudicar ni al Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha dicho.

Como conocen nuestros lectores, López Jimeno ha sido el impulsor del Plan Renove de Carretillas Elevadoras de la Comunidad de Madrid (como de otros muchos con este mismo modelo), puesto en marcha hace unas semanas tras más de un año de trabajo. Por esta circunstancia el número de octubre 2016 de Cuadernos de Logística, recoge una amplia entrevista con del ex director general abordando este tema.   

Aunque no ha sido acusado formalmente, los medios generalistas recogen desde hace varios días que las investigaciones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, señalan a López Jimeno como intercesor en la concesión de un contrato a una multinacional y como beneficiario de contratos de la CAM por una valor cercano a los 200.000 €, concedidos a la sociedad Alba Ingenieros Consultores SL, de la que supuestamente posee el 20 por 100, todo ello mientras ostentaba su cargo, acusaciones que ha negado rotundamente.

En su carta de despedida, Carlos López Jimeno señala que ha dedicado los últimos 16 años de su carrera profesional a trabajar por mejorar la vida de los madrileños y la actividad de las empresas, por los distintos gobiernos de la CAM con cuatro presidentes y seis consejeros. Y añade: “tengo la conciencia totalmente tranquila al no haber realizado ninguna actuación contraria a la legalidad, lo cual me permite dormir con sosiego”.

Se lamenta de ser objeto de “juicio público filtrando falsedades, infamias e informaciones sesgadas y que te consideren de entrada presunto culpable” y enfatiza: “la famosa regeneración que demandan muchos, entre ellos algunos medios de comunicación, debería traducirse en un mayor rigor, implicación, dedicación y esfuerzo por sacar a nuestro país adelante”.

López Jimeno, que anuncia que vuelve a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la U.P.M (al puesto de Catedrático de Proyectos que ya ocupó) se despide con esta cita de Albert Einstein: “Hay una energía más potente que la del vapor, la electricidad y la energía atómica, esa fuerza es la voluntad”, y asegurando que tiene “voluntad de poner en marcha otros Planes Renove”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio