Inicio / Noticias / Sectoriales / Carrefour operará con megacamiones antes de que acabe 2016

Carrefour operará con megacamiones antes de que acabe 2016

Carrefour empezará operar con megacamiones antes del fin de 2016. Los objetivos que se plantea la compañía de distribución comercial con este proyecto son aumentar la capacidad de carga impulsado este proyecto que reduce el consumo global de combustible y la emisión de gases contaminantes.

El megacamión, señalan desde Carrefour, disminuye el impacto ambiental, ya que puede llegar a reducir  hasta en un 30 por 100 el número de vehículos  en determinados trayectos , transportando el mismo volumen de mercancías, lo que ayudará a proteger el medio ambiente mediante la reducción de un 15 por 100 de emisiones de CO2 por tonelada transportada.

La prueba piloto se ha realizado en la plataforma de distribución regional de Miralcampo (Azuqueca  de Henares, Guadalajara) , con la empresa colaboradora, Almacenaje y Total Distribución Logística, S. L. (A.T.D.L.) y  con la colaboración del  Grupo Guillén, por medio de su filial de fabricación de semirremolques Guillén Desarrollos Industriales, S.L.U.

Carrefour tiene previsto incorporar sus primeros megacamiones antes de final de año, con el objetivo de  defender el desarrollo sostenible en transporte y logística, donde ya se están utilizando camiones impulsados por gas en las plataformas logísticas de distribución, como medida de reducción de emisiones contaminantes.

Los vehículos están formados por un Link Tráiler de 7.820 mm de longitud con espacio de carga para 18 Europalés y un semirremolque con longitud interior de caja de 13.620 mm y con espacio de carga apto para el transporte de 34 Europalés.

Con esta combinación se consigue un incremento de un 53 por 100 en la capacidad de carga de palés en un mismo trayecto, en comparación con la capacidad aportada exclusivamente por un semirremolque. Los megacamiones miden 25,25 m, y pueden llegar a transportar 60 toneladas de mercancía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio