Inicio / Noticias / Sectoriales / “Los corredores Atlántico, Mediterráneo y Central son compatibles”
ANA PASTOR, MINISTRA DE FOMENTO

“Los corredores Atlántico, Mediterráneo y Central son compatibles”

Reunión con los presidentes de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que los corredores Atlántico, Mediterráneo y Central “son compatibles” destacando la importancia del Corredor Central, una infraestructura, ha dicho, “rentable desde el punto de vista social y económico”. Pastor ha realizado estas declaraciones tras reunirse en el Ministerio de Fomento con los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre; Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; Aragón, Luisa Fernanda Rudi; y Extremadura, José Antonio Monago (ver foto).
Respecto al llamado Corredor Central la ministra ha recordado que ya estaba incluido en la propuesta de Red Básica Transeuropea de 2003 y a partir de ese año se excluyó de dicha planificación pese a ser de gran importancia, defendiendo su nueva inclusión en la propuesta enviada a Europa recientemente. Asimismo, ha apuntado que los cuatro presidentes autonómicos presentes hoy en la reunión han mostrado su satisfacción por la recuperación de este “eje vertebrador para nuestro país”.

Por otro lado, Ana Pastor ha señalado que las mercancías por ferrocarril en España representan cerca del 4 por ciento, uno de los niveles más bajos de toda Europa. “Entendemos que en los próximos veinte años, para las comunidades por las que discurre este corredor, va a ser clave que haya un transporte de ferrocarril eficiente, que vertebre nuestro territorio y permita que las mercancías desde Portugal o África puedan llegar al centro de Europa”, ha agregado.
Por último, la ministra ha adelantado que se trabajará con el sector privado para impulsar una infraestructura “rentable no sólo desde el punto de vista social, sino también económico” y con el resto de las comunidades autónomas “porque éste va a ser un proyecto de todos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio