Inicio / Noticias / Sectoriales / Cinco buenas prácticas para la última milla

Cinco buenas prácticas para la última milla

Por Ricardo J. Hernández

Tanto en la práctica profesional habitual como en la conducción esporádica de particulares, es importante recordar la obligación de la seguridad en las vías públicas, especialmente en un “territorio”, el entorno urbano, cada vez más ocupado por la distribución y las entregas de comercio electrónico, donde cohabitan vehículos de carga pequeña o media con turismos y autobuses.

Para este tipo de vehículos, generalmente furgonetas, Hertz, empresa de alquiler, ha desarrollado un conjunto de 5 buenas prácticas para el uso adecuado y la circulación correcta en este tipo de transporte de mercancías.

1. Carga de la furgoneta: Junto a la elección apropiada del modelo y capacidad del vehículo, este momento es de suma importancia ya que de una buena práctica a la hora de colocar los objetos a trasladar depende en gran medida la seguridad global del trayecto. Se recomienda respetar siempre el límite de masa establecido para la furgoneta utilizada, ajustar adecuadamente los retrovisores y repartir correctamente el peso de la carga en su interior (debemos colocar lo más pesado en el centro, entre los dos ejes), así como asegurarla adecuadamente para evitar que se mueva.

2. Prestar atención a la limitación de medidas: Informarse sobre las áreas con límite de altura por las que se circulará es esencial, así como conocer las medidas de alto y ancho del vehículo. Debemos aproximarnos despacio a estas zonas de la carretera y prestar plena atención a las señales avisadoras de medidas.

3. Límites de velocidad: En el caso de las furgonetas, la máxima velocidad permitida es de 90km/h, siendo recomendable, además, reducirla  por debajo de ese límite en caso de lluvias.

4. Seguridad en carretera: Circular con precaución, especialmente en las curvas, es imprescindible a bordo de una furgoneta. Además, se debe mantener una adecuada distancia de seguridad, de modo que a más masa transportada, más distancia se ha de guardar con el vehículo que precede para poder detenerse a tiempo ante un imprevisto en la calzada.

5. Parking: una vez en el destino, los espejos retrovisores serán los grandes aliados a la hora de aparcar. Hertz recomienda pedir ayuda si es necesario y recuerda la importancia de cerrar las puertas y ventanas para garantizar la seguridad de la furgoneta una vez hayamos finalizado el trayecto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio