Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Luz verde al Plan Renove de carretillas en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid (CAM) y la Asociación de Empresas Distribuidoras de Carretillas (MEDEA), han firmado un convenio que contribuirá a que las empresas del sector ayuden a la renovación del parque de carretillas elevadoras y su sustitución por modelos más eficientes.

Se trata de un nuevo Plan Renove (modelo que la CAM ha extendido a muchos sectores) que establece ayudas de 750 € por unidad sustituida. El objetivo pretende incentivar la sustitución de equipos antiguos por otros más modernos y eficientes disponibles en el mercado. Se prevé que este Plan permita sustituir 200 unidades en toda la Comunidad Madrid en lo que queda de 2016, plazo de vigencia de este primer Plan Renove de carretillas.

Su puerta en marcha culmina un proceso de más un año de trabajo entre la CAM y los agentes implicados. En mayo de 2015 el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, lanzaba al sector la propuesta y el reto de llevarlo a cabo durante el II Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas, que organiza Cuadernos de Logística y Unicar Import. Un año después –mayo de 2016- el propio director general en el mismo marco (III Encuentro) anunciaba su puesta en marcha, que ahora se lleva a cabo.    

La Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, como presidenta de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y Félix Estébanez, en representación de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Equipos de Manutención (MEDEA), han sido los encargados de firmar el Convenio.

La necesidad de mantener el parque de carretillas en perfecto estado y utilizar modelos técnicamente más avanzados, que ahorren combustible en su operación diaria, procurando además que el combustible utilizado sea el de menos impacto medioambiental y, además, que comporten mayor seguridad, es el objetivo primordial del Plan Renove.

Por ello, la sustitución de equipos de gasóleo por equipos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP) o de Gas natural comprimido (GNC) supone un interesante avance para estos equipos que además ahorrarán entre un 35 y un 45 por 100 en el coste del combustible que utilicen en su vida útil.

La Comunidad de Madrid, como en todos sus planes Renove, garantiza que los equipos sustituidos sean retirados del mercado con todas las garantías medioambientales, y que la ayuda económica correspondiente al incentivo de este Plan Renove de Carretillas Elevadoras sea reflejada en la factura. El parque estimado de carretillas en la Comunidad es de unas 18.000 unidades.

Podrán participar en el Plan tanto las empresas importadoras y distribuidoras de carretillas que pertenezcan a la Asociación MEDEA, como aquellas que no pertenezcan a la misma, no siendo esta condición necesaria para solicitar las ayudas, que serán autorizadas y gestionadas por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM).

La información del Plan está disponible en la web http://www.renovecarretillaselevadoras.com/ o enel teléfono 91 353 21 97.

Noticias relacionadas

¿Un Plan Renove para carretillas elevadoras? ¿Un Plan Renove para carretillas elevadoras?
El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de...
Habrá Plan RENOVE de carretillas elevadoras Habrá Plan RENOVE de carretillas elevadoras
Carlos López Jimeno , director general de Industria, Energía y Minas...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados