Inicio / Noticias / Sectoriales / La Autopista del Mar Gijón-Nantes podría reabrir muy pronto

La Autopista del Mar Gijón-Nantes podría reabrir muy pronto

Por Ricardo J. Hernández

La Unión Europea va a aportar al Puerto de Gijón 411.000 euros destinados tanto a una nueva rampa Ro Ro, como a recursos humanos para la gestión del proyecto de nueva puesta en marcha de la Autopista del Mar que une Gijón con Nantes durante el periodo 2016-2020. El puerto francés recibirá 130.000 euros también para mejoras en su terminal Ro Ro.

Por su parte, a Transportes Riva, único operador que ha optado a la prestación de este servicio, ha obtenido de las instancias comunitarias, 652.000 euros con el fin de alcanzar la puesta a punto del buque y desarrollar los obligados planes de seguridad, recursos humanos y emergencia.

En este sentido se está abordando la ejecución de estudios de viabilidad para la conversión de un buque de forma que pueda ser propulsado con GNL -gas natural licuado- y la posibilidad de dotar a los puertos de las consiguientes instalaciones capaces de suministrar este combustible. Para ello se ha constituido un consorcio, en el que junto a la Autoridad Portuaria de Gijón está también EDP.

Las Autopistas del Mar son una iniciativa de la Unión Europea que se lleva promoviendo desde hace tiempo -con evoluciones de concepto y contenido- y cuyo objetivo final es favorecer la integración de los modos de transporte marítimo y terrestre por carretera a través de conexiones por mar, de alta frecuencia, entre países europeos.

Con ello se consigue la mejora de la competitividad de las empresas a las que prestan servicio en este caso los puertos de Gijón y Nantes Saint-Nazairela vez que se contribuye positivamente a las sostenibilidad medioambiental.

Las Autopistas del Mar son, por tanto, servicios puerta a puerta para las mercancías, con un nivel de calidad definido por la alta frecuencia de recogida y entrega y en los que intervienen distintos modos de transporte.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio