Inicio / Noticias / Sectoriales / Google patenta un vehículo autónomo para paquetería

Google patenta un vehículo autónomo para paquetería

Por Ricardo J. Hernández

Google presentó el pasado 9 de febrero en California (Estados Unidos) una patente finalmente registrada el pasado 3 de mayo en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (patente US 9.256.852 B1), desarrollada por el finlandés Jussi Myllymaki, que se refiere a un vehículo autónomo para distribución de paquetería.

La idea que lo soporta es la de una taquilla, tótem o estación de recogida de paquetes automatizada. La novedad es que es móvil, es decir se trata de una “plataforma de entrega de paquetes” según se describe en la propia solicitud de patente.

El  vehículo autónomo de carretera recibiría la información de destino al que se dirige, donde el usuario, previamente informado por vía telemática, puede recoger su paquete mediante la marcación de una clave en uno de los compartimentos del vehículo. Y así sucesivamente.

La gestión de la ruta y el interface entre el vehículo y el usuario que recoge sus mercancías están asegurados por sistemas autónomos que ya están en el mercado.

La solicitud de patente se centra en tres aspectos: el vehículo autónomo (incluida la gestión de ruta, posiciona miento y seguridad), el subsistema de seguridad para la mercancía y el interface de acceso a la información y comunicación con el usuario, e incluye, también, un subsistema de pago previo a la recogida.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio