Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La logística en España se queda muy atrás en sostenibilidad

Según el Estudio sobre la actualidad logística en España, presentado por Prologis.

Nueve de cada 10 profesionales señalan el comercio electrónico como la principal actividad en alza dentro del sector logístico; el 86 por 100 de los profesionales de este sector confía que en 2016 se continúe con la tendencia positiva de creación de empleo en el sector en 2015; Madrid (47 por 100), Cataluña (31 por 100), Aragón (21 por 100) y Castilla-La Mancha (19 por 100) son las comunidades más atractivas para la implantación de centros logísticos; mientras el 71 por 100 de los profesionales del sector logístico considera que España no está cumpliendo con las exigencias europeas en materia de sostenibilidad. Estas son las principales conclusiones del Estudio sobre la actualidad logística en España, actualizado por Prologis y presentado en Barcelona.

Además, siempre según la actualización de este estudio, la mayoría de los profesionales encuestados (39 por 100) apunta que el sector logístico español está creciendo a mayor ritmo que el resto de Europa, cuando en 2010 hasta un 62 por 100 de ellos aseguraba que España crecía a menor ritmo que el resto de sus vecinos del viejo continente. El 35 por 100 cree que en la actualidad el país está creciendo al mismo ritmo que la media europea, mientras que el 26 por 100 restante opina que lo está haciendo a menor ritmo.

A escala comparativa internacional, los profesionales preguntados destacan por este orden, a Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos, como los más potentes en logística. España es calificada como quinto país en este ranking. En cuanto a las Comunidades Autónomas, Madrid sigue siendo el mercado más atractivo a la hora de situar su centro logístico para el 47 por 100 de los profesionales, por delante de Cataluña (31 por 100), Aragón (21 por 100) y Castilla-La Mancha (19 por 100).

Sin embargo, el 71 por 100 de los profesionales del sector logístico considera que España no está cumpliendo con las exigencias europeas en materia de sostenibilidad por falta de aplicación por parte de la Administración, en contra del 29 por 100 que sí lo cree. Aún así, el 83 por 100 de las empresas del sector logístico asegura que trabaja con algún tipo de política de sostenibilidad.

El sector logístico es claramente optimista en cuanto a la previsión de los resultados para este 2016, ya que más del 82 por 100 de los encuestados confía en que serán entre “Buenos” (59 por 100) y “Excelentes” (23 por 100). Respecto al contexto político actual en nuestro país, el 49 por 100 de los profesionales considera que el período sin Gobierno ha afectado negativamente al sector.

El pasado 2015 se cerró con un aumento de las contrataciones y un descenso del 11 por 100 de la tasa de paro en el sector, estas cifras son susceptibles de repetirse el presente año para el 86 por 100 de los profesionales encuestados para este estudio.

Prologis es propietario, gestor y promotor de instalaciones de distribución en todo el mundo.

Noticias relacionadas

La logística sigue siendo muy relevante para el sector farma La logística sigue siendo muy relevante para el sector farma
Los temas logísticos de mayor relevancia para el sector son la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados