Inicio / Noticias / Sectoriales / Aragón entrega sus Premios a la Excelencia Logística
Ganadores y finalistas del Premio Pilot 2016. En el centro, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.
Ganadores y finalistas del Premio Pilot 2016. En el centro, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Aragón entrega sus Premios a la Excelencia Logística

En el marco de la XVI edición del Foro Internacional Pilot

La empresa Atlas Copco, en la categoría de Grandes Empresas, y Herco Suministros Industriales, en la de pymes, han resultado ganadoras del Premio Pilot a la Excelencia Logística, que sirve, además, de colofón a la XVI edición del Foro Internacional Pilot, que desde el pasado sábado se ha desarrollado en Fraga, Teruel, Huesca y Zaragoza.

Según sus organizadores, la XVI edición Internacional del Premio Pilot ha servido para fortalecer la marca Aragón Plataforma Logística y para ratificar la apuesta del Gobierno de Aragón por un sector que considera estratégico para la política económica que impulsa el Ejecutivo autonómico. Estas jornadas, que han reunido a 31 ponentes de sectores relacionados con la logística y la cadena de suministro, han supuesto un altavoz para difundir la importancia de un sector estratégico en el que Aragón se está posicionando como un referente internacional.

Durante la clausura del Foro, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta del Instituto Aragonés de Fomento, Marta Gastón, ha aprovechado la cita para reafirmar el compromiso de su Gobierno con la logística. 

Gastón ha dicho que “hemos querido que el altavoz difusor de lo que supone la logística en nuestra Comunidad, el Foro Pilot, se expandiera en esta edición para impregnar a todo el territorio de las oportunidades que ofrece este sector estratégico, que ya nos está posicionando como un referente internacional. Es la primera edición en la que el Foro Pilot ha salido de Zaragoza y estamos satisfechos por esta acción vertebradora y la acogida que ha tenido en sus distintas sedes”.

 La consejera de Economía ha explicado que “hablar de logística en Aragón, además del Foro internacional Pilot, supone hacer referencia al premio a la excelencia logística, a las ferias y zonas de exposición, a los institutos de investigación, centros de formación, el clúster referente en España ALIA, a las plataformas aeroportuarias y multimodales, a las infraestructuras terrestres y ferroviarias y cómo no, a nuestro buque insignia en la logística, nuestras plataformas logísticas. Por todo ello, Aragón debe ser referente en logística”.

 Durante su intervención, la consejera de Economía ha querido, además, reiterar el compromiso del Gobierno de Aragón con la logística, un proyecto en el cual “desde el Gobierno de Aragón queremos unificar la totalidad de la gestión de PLAZA –recientemente reconocida como la Primera plataforma logística de España y 5ª de Europa por el Instituto Alemán de Navegación y Logística–, hasta la realidad y enorme potencial de PLAFRAGA, PLHUS y PLATEA. Entre todas ellas constituyen un polo de atracción de empresas y creación de empleo, sobre sus más de 17 millones de m2 de superficie”.

Premio a la Excelencia Logística
El XVI Premio Pilot a la Excelencia Logística en Aragón tiene como finalidad reconocer y valorar de manera diferencial a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística, representando para la empresa participante un estímulo en la andadura hacia la excelencia mediante la puesta en evidencia de la ejemplaridad de su progreso en ese capo.

En el proyecto del Premio Pilot las empresas reciben asesoramiento de expertos consultores en logística, apoyo de titulados en formación especializada, informes de equipos de evaluación y visita y estudio de profesionales de empresas y organismos expertos en logística que les proporcionan una oportunidad de mejora de su cadena de suministro.

 La empresa Atlas Copco Zaragoza, ganadora en 2016 en el apartado de grandes empresas, dedicada a la fabricación de grupos electrógenos, torres de iluminación y bombas centrífugas y sumergibles, produce para clientes de 122 países repartidos por los cinco continentes, con continuos proyectos de desarrollo de producto y un equipo integrado por 218 personas. Atlas Copo Zaragoza es el Competence Center Mundial en fabricación y distribución de grupos electrógenos y torres de iluminación para el Grupo Atlas Copco, líder mundial fabricante de soluciones de productividad industrial.

Por su parte, la empresa Herco Suministros Industriales, galardonada en la categoría pymes es un referente en el sector del suministro de herramientas útiles y accesorios industriales, satisfaciendo las necesidades de mantenimiento y producción de empresas y personas pertenecientes a todos los sectores económicos. Para ello cuenta con un equipo de profesionales con un amplio conocimiento del sector y una experiencia acumulada que le permiten dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

 Además, han sido finalistas: DSV Road Spain (empresa de servicios de logística integral y transitarios); la plataforma integral Eroski-Zaragoza (distribución alimentaria minorista a supermercados e hipermercados del Grupo Eroski); Orache Desinfection (fabricación, comercialización y distribución de pastillas para la higiene y la desinfección; Reciclados y Derribos del Pirineo (gestión de residuos de construcción y demolición); y TSB Zaragoza (Transporte de paquetería industrial). 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio