Inicio / Noticias / Sectoriales / Friopuerto inaugura su plataforma de Sines en Portugal
Vista aérea del Puerto de Sines, en Portugal.
Vista aérea del Puerto de Sines, en Portugal.

Friopuerto inaugura su plataforma de Sines en Portugal

Friopuerto inaugura su plataforma de Sines, Portugal. El acto, al que asistirá Ana Paula Vitorino, ministra del Mar del Gobierno del Portugal, además de João Franco, presidente de la Administración de los Puertos de Sines y del Algarve (APS), tendrá lugar mañana, 8 de marzo, en las propias instalaciones de Friopuerto en la ZAL del Puerto de Sines.

Con ello concluyen, con algunas semanas de adelanto sobre lo previsto, los seis meses de obras que comenzaron poco después de la firma del contrato de derecho de superficie entre Friopuerto Sines y la APS el 15 de julio de 2015.

La de Sines es una de las cinco instalaciones frigoríficas de la empresa española Friopuerto en el mundo (Valencia, Veracruz, Sines, Tanger y en breve Montevideo). El nuevo almacén, con 3.000 m2  construidos, cuenta con dos cámaras refrigeradas (+0ºC a +18ºC) destinadas al almacenamiento de frutas principalmente, con una capacidad superior a los 1.000 palés. La eficiencia operacional queda asegurada por una playa de operaciones de 750 m2 con 8 muelles de carga y descarga. Friopuerto, que se configura así como el único operador logístico de frío en la ZAL de Sines, desarrollará en unos meses la segunda fase de su plan de crecimiento que le llevará a doblar la capacidad de la instalación y añadir servicios  para productos congelados.

Manuel Cabrera-Kábana, director general de Friopuerto ha manifestado que el frigorífico de Sines es un gran paso adelante en el desarrollo estratégico de Friopuerto. Los tráficos de fruta están creciendo en toda España y Portugal y Sines tiene una posición estratégica ideal para competir en dicho negocio, tanto a la importación desde Latinoamérica y de Sudáfrica, como a la exportación. Con diferencia, Sines es el puerto más importante de Portugal, ya mueve más del 49 por 100 de toda la carga marítima del país y  con más de 1,33 millones de TEUs en 2015 es también uno de los Puertos de los más importantes de la Península Ibérica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio