Inicio / Noticias / Sectoriales / UNO entrega sus premios anuales

UNO entrega sus premios anuales

En el acto, presidido por Juan Pablo Lázaro, presidente de UNO y CEIM, y vicepresidente de la CEOE, serán galardonados Berta Escudero (CEO de Cortefiel), Mahou-San Miguel, Calidad Pascual, Banco de Alimentos, El Corte Inglés Alimentación, Amazon, Aena y la Dirección General de Aduanas.

La organización empresarial de logística de España, UNO, entrega hoy jueves sus galardones correspondientes al año 2015. La patronal ha querido premiar a las empresas que han alcanzado un valor añadido a través de la mejora de sus procesos relacionados con la logística y también a aquellas instituciones que se han mostrado más sensibilizadas con esta actividad empresarial que supone el 6 por 100 del PIB español y que genera más de 800.000 empleos directos.

Juan Pablo Lázaro, presidente de UNO, comenta que la intención de la organización no era organizar unos galardones para premiar al propio sector “sino a aquellas empresas e instituciones que trabajan con nosotros. Nuestro objetivo es transmitir las aportaciones concretas de la logística a la economía y a la calidad de vida de la sociedad, a la generación de empleo y al desarrollo de nuestro tejido productivo, especialmente en la economía digital a la que estamos abocados”.

La relación de premiados es la siguiente: 
Premio a la Trayectoria Profesional a Berta Escudero (CEO de Cortefiel), por acumular logros profesionales desde la dirección logística y de operaciones del Grupo Cortefiel, dando el salto desde este departamento a la máxima dirección del grupo, en una etapa de crecimiento, adaptación al e-commerce y renovación de la marca.
Premio a la Innovación de procesos a Mahou San Miguel, que en su expansión, ha adquirido marcas de cerveza cuya producción se llevaba a cabo en distintos puntos de España, focalizando la elaboración de los distintos tipos de cerveza y su producción específica en ocho fábricas multi-producto, optimizando la logística de la compañía: menos tiempo de entrega y menos contaminación, además de acumular otros logros.
Premio a la Sostenibilidad, a Calidad Pascual, por su flota comercial sostenible, en términos de impacto medioambiental y de consumo energético. Uso de combustibles limpios, camiones y furgonetas eléctricas de reparto urbano, trailers de gas natural comprimido y gas licuado.
– Premio de Logística Humanitaria, al Banco de Alimentos, en primer lugar, por su labor humanitaria contra el desperdicio de alimentos a través de una campaña continua de concienciación y, por otro, por la coordinación en la gestión de donaciones, recepción, acondicionamiento, saneamiento, manipulación y distribución de los alimentos.
–  Premio Comercio Electrónico a Amazon, como una plataforma de plataformas que sustenta su enorme cuota de mercado en distintos segmentos y negocios, su capacidad de I+D manejando cortos márgenes de tiempo para la entrega, además de contar con su servicio de entrega Premium y el análisis en profundidad de sus consumidores.
Premio e-commerce en Alimentación, a El Corte Inglés Alimentación, por incorporar medidas para dinamizar su presencia online, mejorando la logística de su supermercado en esta versión, e incorporado prácticas drop shipping en su tienda online con fabricantes, que realizan directamente la entrega al cliente.
Premio a una Institución, a Aena, por la promoción de los centros de carga aérea, el desarrollo de infraestructuras específicas para la carga, la promoción del transporte aéreo de mercancías y su implicación en la cadena logística logrando la integración de los operadores.
– Y Premio Promoción de la Exportación, a la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, por haber facilitado nuestra actividad como palanca exportadora a través de su plan de control tributario y aduanero, que protege las buenas prácticas de las empresas frente al fraude fiscal, con medidas cada vez más eficaces y flexibles y luchar así contra la economía sumergida y la competencia desleal.

El acto cuenta con el patrocinio de Archivus, Proequity, Prologis y Sanitas. Los premiados recibirán una escultura de bronce fundido del prestigioso artista madrileño Martín Perillán.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio