Inicio / Noticias / Sectoriales / Primer rifirrafe en la Comisión de Fomento del Congreso
Sergio Pascual (Podemos), presidente de la Comisión de Fomento del Congreso.
Sergio Pascual (Podemos), presidente de la Comisión de Fomento del Congreso.

Primer rifirrafe en la Comisión de Fomento del Congreso

El portavoz del Partido Popular en la Comisión rechaza las afirmaciones del presidente, Sergio Pascual (Podemos) en su primera intervención.

Podemos, a través de su diputado por Sevilla, Sergio Pascual, preside desde esta semana la Comisión de Fomento del Congreso, con vicepresidencias para el Grupo Socialista (Salvador Antonio de la Encina) y el Grupo Popular (Celso Luis Delgado).

Sergio Pascual, cacereño (Plasencia, 10 de junio de 1977), diputado del Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea (GP-EC-EM) es ingeniero de Telecomunicaciones, licenciado en Antropología Social, funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Ingenieros de la Junta de Andalucía, secretario de Organización de Podemos y delegado Sindical SAT Junta de Andalucía, y tiene experiencia en Políticas Públicas y Sociedad de la Información.

En su primera intervención (vídeo a partir del minuto 25´) tras su elección y la constitución de la mesa de la Comisión, el presidente puso especial énfasis en la tarea de control de Gobierno lo que supone una “enorme responsabilidad” en el desempeño de su cargo y fue muy claro al señalar que en la anterior legislatura, en su opinión, la Cámara Baja, convertida en “correa de transmisión del Gobierno” no había estado a la altura de esa función y mandato de control.  También dijo que bajo su responsabilidad y con la colaboración que esperaba del resto de componentes de la Comisión ese control se iba a ejercer “con mano de hierro” de cada euro de dinero público destinado a infraestructuras, poniendo “luz y taquígrafos”, entre otras actuaciones, en infraestructuras “de dudosa utilidad pública”. Y aún fue más explícito al afirmar que de su eficacia, de la Comisión, depende no poner “zorros cuidando a gallinas”, como en su opinión ha ocurrido en órganos del Ministerio de Fomento.

Estas afirmaciones fueron rechazadas con acritud y de plano por el portavoz del Partido Popular en la Comisión, Andrés Ayala, que acusó al ahora presidente de la Comisión de Fomento de verter esas afirmaciones infundadas con sólo informaciones de prensa y sin conocerlas “en absoluto”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio