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La logística se beneficia del comercio on-line

Por C de Comunicación
En España, 14,5 millones de internautas buscan compras navideñas

La logística se ha beneficiado del crecimeinto del comercio electrónico en España y de la necesidad que este canal tiene para hacer llegar rápidamente los productos adquiridos en la red a los consumidores. Según un estudio llevado a cabo por el espacialista en dominios y hosting, Arsys, Internet es el gran aliado de las pequeñas y medianas empresas y comercios españoles para poder afrontar con más éxito la crisis económica. La creación de canales de venta por internet ha generado un crecimiento del 20,4 por 100 durante 2011. De hecho uno de los grandes del sector, amazon, se ha instalado este año en España.
Para los empresarios de las pymes es una manera de impulsar sus ventas y de gestionar de forma más sencilla su tienda ya que no requiere conocimientos informáticos profesionales. El cloud computing -apunta Arsys-, o el sistema de datos en la nube, es una de las soluciones que impulsaron en este año el aumento de la presencia de las pymes y sus negocios en la red.
La encuesta base de este informe, realizada a más de 2.500 empresas, refleja que el sector que más dedicó y aprovechó el nuevo canal de ventas en internet fue el de moda y complementos, con un 14,73 por 100, seguido por el sector de alimentación con un 13,47 or 100. Regalos, belleza y estética, entre otros van por detrás y no llegan al 6 por 100. La Comunidad Autónoma que más aprovechó este año los servicios que ofrece la compra a través de la web fue Cataluña, con un 23,13 por 100, mientras la Comunidad de Madrid ocupó el segundo lugar, con un 22,64 por 100%, seguida de Valencia (11,89 por 100).

Concentración estacional
Según Nielsen Online, 6 de cada 10 internautas buscan sus regalos para la época navideña en internet, una cifra de usuarios que asciende a 14,5 millones de internautas en España. Sectores del comercio en internet como el sistema de descuentos en la red o los mismos almacenes ‘online’ de las tiendas físicas, se han convertido en lugares de referencia donde los compradores virtuales hacen sus últimas regalos, según el estudio. Las ventajas de este tipo de ‘e-commerce’, según los encuestados, son evitar las grandes colas que se generan estos días en los grandes almacenes, y poder realizar y recibir (logística) las transacciones desde el sofá de casa. 
La venta a través de los canales online -continua el estudio de Arsys- permite encontrar nuevas vías de acceso aclientesy potenciales clientes para poder enfrentarse a la caída del consumo existente en época de crisis, en torno al 7 por 100, como Arsys refleja.
Las ventajas de esta manera de transacción en la red sirve a las pymes españolas para mostrar sus catálogos de productos y listas de precios e, incluso, reforzar la relación que tengan con el cliente para poder averiguar sus gustos y preferencias. La rapidez y el precio son dos de las utilidades por las que las empresas en España prefieren crear un negocio online.  

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