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Los compradores no se fían de las entregas de compras on-line en Navidad

El 22 por 100 de los compradores de comercio electrónico afirma haber sufrido retrasos en las entregas de sus regalos. Los más precavidos, los jóvenes.

La logística en Europa Occidental no sale muy bien parada a la hora de garantizar las entregas de las compras de comercio electrónico para la época de mayor consumo: la Navidad.

Según un estudio continental sobre confianza en compras on-line durante el periodo de Navidad, el 30 por 100 de los encuestados no se ha atrevido a realizar compras por Internet para este periodo festivo por miedo a que los regalos no llegasen a tiempo. Lo más curioso es que parece ser que los jóvenes son los más precavidos a la hora de realizar compras navideñas online, ya que en este caso la cifra llega hasta casi el 40 por 100. El estudio ha sido realizado por Tom Tom Telematics.

Los mayores temores a la hora de realizar compras online en esta época son, por orden de importancia:
– Que haya retrasos en la entrega (40 por 100).
– Que no se entreguen los pedidos (25 por 100).
– Que los envíos se pierdan (22 por 100).
– Que se entreguen pedidos erróneos (22 por 100).
– Que los regalos lleguen a horas intempestivas (18 por 100)

Otro dato también relevante es que ya no dejamos las compras para última hora, ya que 1 de cada tres compradores realiza sus compras con 5 semanas de antelación y tan solo el 12 por 100 lo deja para la última o dos últimas semanas. Los más precavidos, los británicos, ya que el 45 por 100 encarga sus compras on-line con esa antelación, seguidos de los franceses (39 por 100), alemanes (28 por 100) y los menos, los holandeses (17 por 100). La antelación en la compra varía de las 1 a 2 semanas (12 por 100), 3 a 4 semanas (29 por 100) y 5 o más semanas (30 por 100).

Además, el 24 por 100 de los encuestados nunca ha realizado compras por Internet.

Siempre según este estudio, el 22 por 100 de los compradores de comercio electrónico afirma haber sufrido retrasos en las entregas de sus regalos. Por países, el Reino Unido refleja la mayor incidencia en este aspecto (27 por 100), seguido muy de cerca por Francia (26 por 100), Alemania (18 por 100) y Holanda (15 por 100).

En cuanto a la abstención de hacer compras de navidad por Internet por temor a entregas no fiables, los datos son muy parejos, destacando Francia (36 por 100), seguida de Holanda y Reino Unido (31 por 100) y Alemania (27 por 100).

A pesar de estos datos, en España, la velocidad de entrega está en la estrategia de los grandes vendedores. Tras las ofertas de entrega rápida de Amazon y otras grandes cadenas, el último desafío lo ha lanzado ayer mismo El Corte Inglés, con una oferta a los compradores on-line para determinados productos y ciudades de entrega en ¡dos horas!     

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