Inicio / Noticias / Sectoriales / La carretera pide que no se favorezca a otros modos
NUEVA SOLICITUD A LAS ADMINISTRACIONES

La carretera pide que no se favorezca a otros modos

Por C de Comunicación

El jueves 15 de diciembre se ha celebrado la reunión que anualmente tiene lugar entre los directores generales de Transporte del Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas con las organizaciones nacionales de transporte que integran el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que preside de Rafael Barbadillo. El acto fue presidido por el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Manel Villalante.
R. Barbadillo (CNTC) expuso su queja por el apoyo que desde la Administración se está dando a otros modos de transporte -especialmente el ferrocarril- así como la grave situación económica que atraviesa el sector del transporte por carretera, a lo que no ayudan algunas de las medidas que se están adoptando por las Administraciones Públicas.
Según informa Fenadismer, la Federación de Asociaciones de Transporte, esa medidas son el incremento de la fiscalidad que soportan las empresas del sector; la imposición de nuevas normativas restrictivas de la actividad de las empresas de transporte; el establecimiento de más restricciones de circulación para camiones; y la imposición de la Euroviñeta por algunas Administraciones territoriales. 
En este sentido, el Presidente del Comité Nacional de Transporte solicita que no se recorten los recursos destinados al sector por parte de las Administraciones Públicas (formación, plan de ayudas al abandono de la actividad y ayudas a la innovación) y asimismo que se apruebe con carácter inmediato la reforma de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, en la que se recogía “el acuerdo adoptado con el sector de rebajar el importe de las cuantías de las sanciones en materia de transporte”. 
Por parte de Fenadismer considera necesario aplicar la normativa vigente de forma rigurosa, ejerciendo la responsabilidad que a cada Administración Pública le compete. Igualmente, afirman fuemntes de este colectivo es necesario proteger tanto a los grandes empresarios como a los pequeños transportistas, y considera imprescindible “apoyar a nuestro sector porque resulta esencial para la economía española, somos el modo de transporte más competitivo y además generamos empleo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio