Inicio / Noticias / Sectoriales / Las buenas perspectivas inversoras se reflejan el el sector logístico

Las buenas perspectivas inversoras se reflejan el el sector logístico

Las buenas perspectivas de inversión inmobiliaria se dejan sentir en el segmento industrial y logístico, según ACI (Asociación de Consultoras Inmobiliarias). De hecho, los inversores se están volcando progresivamente en el producto logístico una vez atacados los nichos de oficinas y retail. Los proyectos llave en mano han sido los más apoyados por los inversores en 2015 y la tendencia continuará en 2016. Además, la inversión logística seguirá activa en el periodo 2016-2017.

En cuanto a la disponibilidad, si bien es cierto que el parque logístico de España lleva cinco años sin entregas significativas, con una alta obsolescencia y escasez de producto de calidad, los nuevos desarrollos llevarán naves tipo A al mercado, incrementando la oferta. Ejemplos de esta tendencia son el proyecto de Rockspring de 40.000 m2 en San Fernando de Henares o el centro de distribución mundial de Mango de 400.000 m2 en la zona de Granollers (Lliça de Vall), ambos previstos para entrega en 2016.

En 2016, se estima un incremento del número anual de transacciones global progresivo, provocado por la escasa oferta de calidad disponible. Además, se prevé una mejora en la financiación en proyectos a futuro.

En los centros comerciales, la oferta de nuevos centros se mantiene a niveles muy ajustados. De hecho, solo se inauguran centros comerciales en los que la viabilidad económica ha sido muy medida y la precomercialización ha sido exitosa. A pesar de esto, está previsto que en el periodo 2015-2016 se incorporen al mercado 630.000 m2 de nueva superficie bruta alquilable (SBA), de los que aproximadamente el 45 por 100 (280.000 m2) corresponden con proyectos para 2015.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio