Inicio / Noticias / Sectoriales / TNT inaugura un nuevo hub de 13.000 m2 en Madrid
Imagen del sorter Vanderlande en las nuevas instalaciones de TNT en Madrid.
Imagen del sorter Vanderlande en las nuevas instalaciones de TNT en Madrid.

TNT inaugura un nuevo hub de 13.000 m2 en Madrid

Cuenta con un sorter Vanderlande de casi 500 metros de recorrido.

TNT ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Madrid. En funcionamiento desde el 10 de agosto, las instalaciones cuentan con más de 13.400 m2 construidos, y cerca de 11.500 m2 dedicados a muelles y almacén104 muelles para camiones y 100 para furgonetas, distribuidos a lo largo de cinco “fingers” laterales, una de las principales innovaciones logísticas de la nave.

Al acto oficial asistieron el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y la alcaldesa de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez, a quienes acompañaban el presidente de CEIM y de UNO, Juan Pablo Lázaro, la directora general de TNT España, Paloma Romero-Salazar y los directores regional centro y Sur y de TNT International Europe, Guillermo Valdés e Ian Clough, respectivamente.

El nuevo depot-hub de Madrid está dotado con la tecnología más avanzada para la clasificación de mercancía, así como modernos sistemas de captura de peso y volumen integrados, que permiten obtener imágenes de todas las caras de los envíos incrementando así la trazabilidad total de los envíos. La distribución se realiza a través de un sorter automático circular Vanderlande de cerca de medio kilómetro de recorrido, con capacidad para procesar hasta 8.500 piezas a la hora. 

El sorter cuenta con 14 toboganes de alimentación y 53 de salida, y está dotado con los más modernos sistemas Vitronic de pesado, medido y cubicado de la mercancía, que pueden llegar a procesar más de 6.000 bultos por hora. Todo ello contribuye a hacer del nuevo depot-hub de Madrid el más moderno de TNT en España y uno de los más relevantes en Europa. 

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de estas nuevas instalaciones, que nos van a permitir aumentar significativamente nuestra capacidad y operar hasta 40.000 piezas diariamente. Además, algo muy importante para nosotros es que el depot cuenta con todos los avances en materia de Seguridad Laboral, con lo que podremos cumplir dos de nuestros objetivos más claros: seguridad de la mercancía y seguridad de las personas”, ha dicho Paloma Romero-Salazar, directora general de TNT España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio