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La carretera N-340 a su paso por Tarragona.
La carretera N-340 a su paso por Tarragona.

Fomento anuncia haber concluido la A-7, aún inacabada

Por Ricardo J. Hernández
Tiene aún un importante tramo entre Castellón y Barcelona sin convertirse en autovía, que es además uno de los de mayor accidentabilidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, asistieron ayer en Granada al acto de puesta en servicio de un tramo de la Autovía A-7 del Mediterráneo de 10 km de longitud, que ese Ministerio ha trasladado a los medios -a través de una nota de prensa- como el último y, por lo tanto, el que culmina la autovía más larga del país (que comenzó a entrar en servicio en 1988), que debe unir Cádiz con Barcelona. Sin embargo, la A-7 que ha ido desdoblando la N-340, de idéntico trazado, dista aún mucho de estar totalmente concluida.

La citada carretera nacional, que junto a la A-7, es un eje logístico de primer orden al recorrer todo el arco Mediterráneo y servir de vía de entrada y salida de mercancías, especialmente perecederas, en lo que a la exportación se refiere, tiene aún un importante tramo entre Castellón y Barcelona sin convertirse en autovía, que es además uno de los de mayor accidentabilidad.

De hecho hoy, 8 de octubre, está prevista una manifestación convocada por asociaciones vecinales que, en su protesta, pretende cortar la citada carretera N-340, a partir de las 18 horas, a su paso por los municipios de Casas de Alcanar y l´Ametlla del Mar, ambos en Tarragona. En este mismo sentido, el de la peligrosidad de algunos tramos que ha conducido a una alta siniestralidad, la Generalitat de Cataluña ha propuesto a las asociaciones de transportistas la posible prohibición de la circulación de camiones por la N-340 (dando como alternativa la autopista de peaje AP-7), propuesta que ha encontrado el rechazo unánime del sector transportista.

La A-7 / N-340 suponen una vía de alta capacidad en el Corredor Mediterráneo, de 1.440 km de longitud, que se extiende desde Cádiz hasta la frontera con Francia.

Este anuncio erróneo del Ministerio de Fomento y una serie de inauguraciones de otros tramos viarios, se enmarcan claramente en la estrategia per-electoral cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre.  

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