Inicio / Noticias / Sectoriales / Ximo Puig pide una logística fuerte, madura y competitiva
Ximo Puig (centro), presidente de la Generalitat valenciana, junto a los miembros del Propeller Club de Valencia
Ximo Puig (centro), presidente de la Generalitat valenciana, junto a los miembros del Propeller Club de Valencia

Ximo Puig pide una logística fuerte, madura y competitiva

Por Ricardo J. Hernández
El presidente de la Generalitat valenciana ha participado en un almuerzo-coloquio sectorial organizado por el Propeller Club de Valencia

“Sin logística e innovación nos quedaríamos parados”. Así de rotundo se ha expresado Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, en su intervención en un almuerzo-coloquio organizado ayer por el Propeller Club de Valencia, asociación de empresarios y directivos logísticos, en la capital levantina. El título del encuentro era “El nuevo marco político y su influencia en la logística valenciana”.

Puig ha realizado un repaso de la situación económica actual que, si bien muestra “síntomas reales de mejora”, también presenta graves problemas como la inexistencia de una reforma estructural, el paro, los trabajadores pobres o la creciente exclusión social. El presidente de la Generalitat ha asegurado que para que la recuperación sea consistente, será necesario mejorar la productividad, apostar por la innovación e iniciar un proceso de reindustrialización. “Para ello es fundamental contar con un sector logístico fuerte, maduro y competitivo como el que tenemos”.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha repasado los grandes retos de los diferentes modos de transporte de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que es consciente de lo que queda pendiente por hacer en sectores como el transporte terrestre (más seguridad, más capacidad de estacionamiento, simplificaciones burocráticas y mejores carreteras) o el ferroviario, donde ha insisitido en la urgente necesidad de contar con más inversiones en el Corredor Mediterráneo. “Noto más sensibilidad por este corredor en Bruselas que en Madrid”, ha asegurado.

Finalmente, Ximo Puig también ha comentado los últimos datos de comercio exterior que hablan de un crecimiento de las exportaciones de la Comunitat del 12,6 por 100 hasta julio y ha reivindicado la necesidad de exigir al gobierno central más infraestructuras e inversiones porque “las dos losas de la Comunitat Valenciana son la infrafinanciación y la infrainversión”.

Por su parte, Francisco Prado, presidente del Propeller Club de Valencia, ha destacado que el sector logístico siempre ha estado a disposición de las autoridades para “trabajar juntos” y ha solicitado que los nuevos responsables políticos que tengan un “cuidado extremo” con lo que se ha conseguido en la logística valenciana hasta el momento y que tengan “tino para mejorarlo porque nos jugamos mucho. Tenemos mucho que perder”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio