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Vista interior del centro logístico de El Corte Inglés en Valdemoro (Madrid)
Vista interior del centro logístico de El Corte Inglés en Valdemoro (Madrid)

El Corte Inglés presume de logística

Por C de Comunicación

El Corte Inglés pone el énfasis en su logística, entre otras actividades y compromisos, según se deduce del contenido de su Memoria anual 2014 presentada a finales del pasado mes de agosto, denominándola como “elemento clave de la actividad empresarial” que requiere de actualización y mejora continua, “mejoras que influyen positivamente en el medio ambiente”, se señala en este apartado.

El gigante de la distribución dispone de dos centros logísticos principales en Valdemoro (Madrid) y Montornés del Vallés (Barcelona), donde se centralizan las entregas de mercancías procedentes de los proveedores “optimizando los procesos logísticos y de transporte”, se indica en la mencionada Memoria.

Además, El Corte Inglés cuenta con una amplia red de almacenes locales (Valencia, Málaga, Sevilla, Las Palmas, A Coruña o Zaragoza, entre otros) que aportan la necesaria capilaridad a los centros comerciales.

Durante el ejercicio 2014, se resalta, “se ha continuado con los procesos de recogida directa de nuestros proveedores para una integración inmediata entre las cadenas de suminsitro propias y ajenas”.

Igualmente destacable es el objetivo de “optimización de llenado de contenedores” para los productos importados, que permiten “importantes ahorros” en el transporte marítimo y aéreo. Una consolidación en origen que permite también al El Corte Inglés reducir el transporte nacional. Desde los puertos de entrada la mercancía se envía directamente a las plataformas logísticas. Cada contenedor llega con la correspondiente mercancía al almacén de destino más cercano, minimizando el transporte por carretera.

Macromagnitudes

El Corte Inglés recibió en 2014 mercancías de 31 países de origen de compra a través de 75 puertos de embarque, moviendo 18.365 TEUs que transportaron 553.060 m3, con un ratio de ocupación media del 81 por 100 y un 30 por 100 de contenedores con consolidación pervia de mercancía. El total de proveedores para todas sus enseñas fue de 30.728, la mayoría de los cuales (27.637) de países de le UE.

 

 

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