Inicio / Noticias / Sectoriales / El almacenamiento frigorífico se consolida
El almacenamiento frigorífico se consolida
El almacenamiento frigorífico se consolida

El almacenamiento frigorífico se consolida

ALDEFE, la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España, representante a escala estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada, ha publicado los datos del estudio que realiza trimestralmente sobre cuatro parámetros significativos de las instalaciones: la ocupación, la manipulación de mercancías, la plantilla y la facturación media de las empresas de ese sector.

Respecto al segundo trimestre de 2015, la situación se ha consolidado -señalan desde ALDEFE- siendo un suelo solido sobre el que prever una evolución futura. Así,s la ocupación media estatal está en torno al 84´93 por 100 lo que implica un incremento sobre el trimestre anterior de más de un 3 por 100.

Se mantienen las cifras de manipulación de mercancías con una leve variación media en 20.569 Tn con una media de trabajadores de 26 por instalación. Es muy significativo el aumento de la facturación trimestral con una cantidad media de 1.064.063€ lo que supone un incremento de un 22´8 por 100 que, a juicio de  la asociación, va claramente ligado al nivel de servicios demandados y al aumento del consumo y la contratación a nivel estatal por la entrada de productos para la campaña de verano, que se estima muy positiva.

“Nuestro sector se encuentra en una senda clara de incremento de actividad y consolidación de datos. Situación lógica -añaden desde el colectivo nacional del almacenamiento frigorífico-, puesto que dependemos directamente del incremento del consumo y específicamente del consumo de alimentos. Es evidente que si estas variables, siempre ligadas a la producción y al incremento del empleo, aumentan, las variables del sector del almacenamiento frigorífico también”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio