Inicio / Noticias / Sectoriales / ZLC, centro de referencia logística para Procter & Gamble
Arturo Aliaga (izquierda), consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, estrecha la mano de Ralph T. Keck, Product Supply & GTM Innovation director de Procter & Gamble, en presencia de Yossi Sheffi, director de MIT CTL. 

Arturo Aliaga (izquierda), consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, estrecha la mano de Ralph T. Keck, Product Supply & GTM Innovation director de Procter & Gamble, en presencia de Yossi Sheffi, director de MIT CTL. 

ZLC, centro de referencia logística para Procter & Gamble

La empresa americana de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G) y Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han rubricado un acuerdo marco que permitirá profundizar en las relaciones que ambas entidades mantengan en materia de investigación, educación y asesoría. 

P&G, reconocida este año por la prestigiosa consultora Gartner como una de las dos empresas líderes mundiales en supply chain (cadena de suministro) junto con Apple, firma este tipo de alianzas con universidades o centros de investigación internacionales, reconociéndolos así como expertos en un área específica, adquiriendo un carácter prioritario para sus distintos proyectos de colaboración. De este modo, ZLC se ha convertido, junto a la Universidad Virginia Tech, en Estados Unidos, y Kühne Logistics University, en Alemania, en centro de referencia para la multinacional en materia logística.
 
“Procter & Gamble es muy exigente y muy selectiva a la hora de firmar sus acuerdos de colaboración, y para nosotros supone un logro muy importante estar dentro de este selecto club”, ha explicado la directora de Programas de Investigación de ZLC, Carolina Ciprés. “Llevamos años colaborando con ZLC en diferentes proyectos e intercambiando conocimiento en beneficio mutuo. La firma de este acuerdo se basa en el reconocimiento de una relación fructífera y su principal objetivo es estrechar la cooperación entre ambas entidades en el futuro”, según Sergio Barbarino, investigador del Supply Network Innovation Center de Procter & Gamble.
 
Sobre el convenio firmado, se podrán articular acciones específicas, enmarcadas en tres grandes ámbitos: investigación, tratando de identificar áreas de interés común o valorando la posibilidad de trabajar de manera conjunta en determinados proyectos; educación, impartiendo por ejemplo formación ejecutiva a sus empleados, y asesoría, servicio del que ZLC será uno de los proveedores prioritarios. El primer resultado de este convenio se materializará en el patrocinio de un estudiante de doctorado, que realizará una estancia en MIT (USA) el próximo curso y cuya tesis doctoral se centrará en la mitigación de riesgos de proveedores. 
 
“Este acuerdo nos deja en una posición estratégica para profundizar en nuestras relaciones con P&G”, asegura Ciprés, quien reconoce que este modelo de contrato supone una novedad dentro de la forma en que ZLC se relaciona con el mundo empresarial, “si bien abre una nueva vía para acercarnos todavía más a la empresa y para buscar socios estratégicos, compañías punteras en logística y cadena de suministro que puedan ser un socio estratégico de ZLC”.
 
Desde sus inicios, para Zaragoza Logistics Center ha sido una prioridad mantener una estrecha colaboración con el sector empresarial. Por este motivo, se concede un valor especial a lo que puede aportar este nuevo modelo de relación. El suscrito con P&G no es el último de los convenios firmados por ZLC con grandes compañías. Recientemente ha alcanzado un acuerdo con la también norteamericana Entercoms, una de la empresas más reconocidas en el suministro de soluciones avanzadas en la gestión de la cadena de suministro, con la que desarrollará un proyecto de investigación de un año de duración sobre planificación para el mercado de repuestos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio