Inicio / Noticias / Sectoriales / El comercio on-line crece en España un 24,7 por 100

El comercio on-line crece en España un 24,7 por 100

Por C de Comunicación
De los más de 4.100 millones facturados en el tercer trimestre, alrededor del 60 por 100 correspondió a las tiendas de comercio electrónico ubicadas en España

El comercio online en España tomó impulso en el tercer trimestre de 2014. Entre julio y septiembre del año pasado la facturación del comercio electrónico superó los 4.102 millones de euros, un 24,7 por 100 más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de la CNMC.

Además de las actividades  relacionadas con el sector turístico destacan el márketing directo, con el 5,2 por 100, y las prendas de vestir, con el 4,2 por 100.

Respecto al volumen de transacciones, los datos reflejan que se realizaron cerca de 58 millones de operaciones, un 24,3 por 100 más. En este sentido, encabezó el ránking la venta de discos, libros y periódicos, con el 8,6 por 100 del total. 

De los más de 4.100 millones facturados, alrededor del 60 por 100 correspondió a las tiendas de comercio electrónico ubicadas en España, y el 40 por 100 restante a compras con origen en España hechas a tiendas de comercio electrónico en el exterior.

En este sentido, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 922,7 millones de euros. Según los datos de la CNMC, por número de transacciones, el 44,5 por 100 de las compraventas se registraron en webs españolas y el 55,5 por 100 en sitios web del extranjero.

Por su parte, las ventas desde web españolas hacia el exterior ascendieron a 716,5 millones de euros, un 26,3 por 100 más que en el tercer trimestre del año anterior. El 74 por 100 de las compras desde el exterior provino de la UE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio