Inicio / Noticias / Sectoriales / Mango invierte 360 millones en un nuevo centro logístico
Espectacular vista aérea del movimiento de tierras en las obras del nuevo centro logístico de Mango en Lliçà d´Amunt (Barcelona).

Espectacular vista aérea del movimiento de tierras en las obras del nuevo centro logístico de Mango en Lliçà d´Amunt (Barcelona).

Mango invierte 360 millones en un nuevo centro logístico

La primera fase, la nave central de 250.000 m2, estará concluida en enero de 2016

El proyecto del nuevo centro logístico de Mango en Lliçà d’Amunt (Vallés Oriental, Barcelona) va a suponer una inversión de 360 millones de euros. La primera fase, la nave central de 250.000 m2, finalizará en enero de 2016, una segunda fase, de 50.000 m2 adicionales de nave central, se prevé para el año 2019 y la  tercera fase de naves adyacentes, con 200.000 m2 adicionales, podría estar finalizada para el año 2022.

El centro logístico de Mango será pionero a nivel mundial, con la incorporación de las últimas tecnologías y “robótica logística”, capaz de gestionar 75.000 unidades/hora, con una mejora en la eficiencia de los procesos logísticos.

Cabe destacar el aprovechamiento interno de todas las tierras originadas por las obras dentro del mismo ámbito, evitando transportes externos a vertederos, así como la construcción de instalaciones específicas para la gestión de aguas pluviales.

El complejo tendrá 395.000 m2 de zonas ajardinadas con árboles y plantas autóctonos y de bajo consumo hídrico, y un sistema de iluminación telegestionado con regulación punto a punto y con sistema de halogenuros metálicos de bajo consumo eléctrico.

Además, Mango y el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la compañía de moda se compromete a priorizar las ofertas de trabajo presentadas por personas, empresas y profesionales de la localidad donde se construye el centro logístico, que podría absorber hasta 450 puestos de trabajo cuando esté en pleno funcionamiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio