Inicio / Noticias / Sectoriales / La 7ª edición de los Debates ICIL ya tiene programa completo
SE CELEBRAN EN MADRID EL 17 DE NOVIEMBRE

La 7ª edición de los Debates ICIL ya tiene programa completo

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), una nueva edición -la 7ª- de los Debates ICIL.
En las cuatro mesas de debate, organizadas en torno al ferrocarril, la servucción, el comercio electrónico y la competitividad colaborativa, participarán profesionales de empresas e instituciones como: Ministerio de Fomento, Nutrexpa, Mahou-San Miguel, Alfil Logistics, Luis Simoes, Lorry Rail, Eulen, Logifrio, Toolsgroup, Privalia, DHL, UPS, ASM, Casa del libro-Planeta, Eroski, TXT, Instituto Cerdà, CTC Externalización, Affinity Petcare, Mango y Chep, todo ello con el patrocinio de las empresas FCC Logistica, Lorry Rail, Saba Parques Logísticos, Ceva Logistics y Kerry Salvat, y el apoyo de las empresas colaboradoras CTC Externalización, Eulen Servicios Logísticos, Logifrio, Luis Simoes, ToolsGroup, TXT e-solutions y Viastore Systems. 
Tras la inauguración a cargo de Pere Roca (en la foto), presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL se llevará a cabo la primera mesa de debate, bajo el Título “Para pequeños cargadores ¿El futuro está en el tren?”, sobre la base de que se están planteando numerosos proyectos de infraestructuras que sin duda podrán ser una solución efectiva para las grandes empresas, que son las que pueden generar trenes completos, pero si también puede aportar ventajas a las pequeñas.
A continuación, la segunda mesa se desarrollará en torno a La Servucción, denominación de la gestión de operaciones en las empresas de servicios, ¿es una realidad operativa?”, poniendo el énfasis en que las empresas de servicios ocupan hoy un importante segmento de la economía mundial y tienen puntos comunes con las empresas comerciales o industriales, pero también tienen puntos diferenciales como se está evidenciando en algunos análisis recientes.
Tras el almuerzo, la tercera mesa llevará por título ¿Estamos preparados para el desarrollo exponencial del comercio electrónico (B2C)?”, analizando que desde hace varios años los consumidores utilizan el comercio electrónico para realizar sus compras, pese a lo cual aún representa un porcentaje mínimo del mercado. Sin embargo, los expertos anuncian que estamos en el inicio de un desarrollo exponencial que puede llevar este mercado a porcentajes de dos dígitos en un futuro más o menos próximo.
Por último, la cuarta mesa se articulará en torno a si ¿Es necesaria hoy la Competitividad Colaborativa?” en el marco actual de presión de costes. Una herramienta de la colaboración con terceros, dentro o fuera de nuestra cadena de suministro e incluyendo nuestra competencia, que puede ser sumamente efectiva y, en numerosas ocasiones, necesaria.
El programa completo puede obtenerse en http://www.icil.org/debates

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio