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CONSEJO DE MINISTROS

Ayudas para achatarrar camiones, no para comprarlos

Por C de Comunicación
Desde FENADISMER se apunta que sigue sin concretarse la línea de ayudas financieras a la compra de camiones, que anunció el Presidente del Gobierno el pasado mes de junio

El
Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se establece el Plan de Impulso al Medio
Ambiente en el Transporte (Plan PIMA Transporte), que contempla una línea de
ayudas al achatarramiento de camiones, con un tonelaje superior a las 3,5
toneladas
siempre que se hayan adquirido
antes de Enero de 2007.

La
cuantía a conceder será de 3.000 euros por vehículo, excepto en el caso de los
camiones con un tonelaje igual o inferior a 16 toneladas de MMA, que recibirán
2.000 euros, y los de menos de 7,5 toneladas que verán reducida la ayuda a 1.500
euros. El plazo para acogerse a las ayudas será hasta el 1 de octubre de 2015.

Sin embargo desde FENADISMER se apunta que sigue sin concretarse la línea de ayudas financieras a la compra de
camiones
, que anunció el Presidente del Gobierno el pasado mes de junio, la
cual se articularía a través de las entidades financieras en base a un Fondo
por el Banco europeo de Inversiones. 

La Federación de Asociaciones del Transporte ha venido reivindicando los
últimos años, ante la falta de crédito por parte de las entidades bancarias a
las pymes del sector, la aprobación de una línea de ayudas para la compra de
camiones, ya que en los años que se ha mantenido la crisis económica ha sido el
único segmento del transporte por carretera que no ha estado amparado por
ningún Plan público de ayudas, del que sí han disfrutado tanto los adquirentes
de furgonetas como los de autobuses.

Ello ha supuesto en el caso del
sector del transporte pesado de mercancías -siempre según la citada Federación- una reducción en las matriculaciones
de los vehículos en más de un 70 por 100 desde el inicio de la crisis (pasando de los
36.000 camiones matriculados en 2007 a los apenas 11.000 vehículos matriculados
en 2013) y que la flota de transporte se haya envejecido de forma preocupante,
pasando de los 4,7 años de media a los 7,2 años de media en la actualidad.

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