Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Logística nº 22

Cuadernos de Logística nº 22

Por C de Comunicación

El número 22 de Cuadernos de Logística (diciembre 2014), recoge una entrevista con Javier Domínguez, director comercial de Chep España, quien expresa que “Bajar los precios no es suficiente ni sostenible en el tiempo”. A continuación, se publica un estudio de Barloworld Logistics y la Universidad Rey Juan Carlos, que determina el Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro

Un reportaje cuenta cómo es la Plataforma mundial de ayuda humanitaria de UNICEF, construida por SSI Schaefer en Copenhague. Otro más, sobre Responsabilidad Social Corporativa, tema central de esta edición, escrito por el director general de GenerixGroup en España, cuenta cómo colaborar y compartir para optimizar costes de transporte.

Dentro de ese mismo tema, el fabricante de sistemas automatizados para almacenes Knapp ilustra cómo también se puede ser socialmente responsable a través de la aplicación tecnológica.Y hablando de tecnología, PRS esgrime en otro artículo las ventajas de reparar antes que tirar en el entorno de los envases y embalajes plásticos.

Una entrevista recoge las opiniones de Jordi Llauradó, director comercial de Nacex, sobre la situación del sector de transporte urgente de paquetería y, especialmente, de las entregas de compras de comercio electrónico, concluyendo que “los clientes lo que más valoran es el plazo de entrega”. Finalmente, un reportaje recoge los hitos más importantes de la IV edición de la feria Logistics, celebrada en Madrid, y calificada por sus organizadores como “la más completa hasta la fecha”.    

Como es habitual, ´la edición se completa con la Tribuna de Conocimiento CEL, que analiza qué es el Plan de Ventas y Operaciones; el Aula Logística ICIL trata sobre Stocks vs compras, una relación complicada; y la sección Competitividad Global, de Global Lean, habla del éxito del Lean como una cuestión de cultura.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio