Inicio / Noticias / Sectoriales / Mejora la competitividad de los Puertos españoles
OCUPAN EL SÉPTIMO LUGAR EN LA UE

Mejora la competitividad de los Puertos españoles

Por C de Comunicación
Según el Foro Económico Mundial de Davos

La competitividad de los puertos españoles se ha colocado en el séptimo lugar de la Unión Europea, por delante de países como Reino Unido, Italia y Francia, entre otros, y solamente superada por Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Esta es una de las conclusiones del “Informe sobre Competitividad Global 2011-2012” del Foro Económico Mundial de Davos.
El informe (que puede consultarse en la web www.weforum.org) sitúa la competitividad de las dársenas españolas en el puesto 13º del mundo y séptimo de la UE-27. Estos resultados han provocado que los puertos españoles hayan avanzado veinte puestos en cuatro años en este ranking mundial. 
Según fuentes de Puertos del Estado, estos datos refuerzan los proporcionados recientemente por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que confirmaban el incremento de la conectividad portuaria española, situada en el puesto 12 de los principales países del mundo, habiendo ganado tres posiciones en los últimos siete años. 
El desarrollo de las infraestructuras continúa ganado peso y favoreciendo a la economía española, de tal forma que España se ha situado en el puesto 12º en este apartado entre las 142 economías mundiales incluidas en el “Informe sobre Competitividad Global 2011-2012” del Foro Económico Mundial, avanzando quince posiciones en cuatro años en esta valoración de infraestructuras.
Entre los países de la Unión Europea (27), España se sitúa en la sexta posición en cuanto a la competitividad de sus infraestructuras.
Respecto a las infraestructuras, el Foro de Davos sostiene que su extensión y eficiencia son críticas para asegurar el funcionamiento eficaz de la economía, contribuyendo a reducir las distancias entre regiones, integrando el mercado nacional y uniéndolo a mercados de otros países y regiones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio