Inicio / Noticias / Proveedores / Zetes facilita la logística de acceso al Gran Premio de F1 de Bélgica

Zetes facilita la logística de acceso al Gran Premio de F1 de Bélgica

Por C de Comunicación
GRACIAS A UNA APLICACIÓN DE RFID

RFIDea, empresa belga que forma parte del Grupo Zetes ha sido la encargada de gestionar, a través de un sistema basado en la tecnología RFID, el acceso de los más de 150.000 asistentes al Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, celebrado este pasado fin de semana en el circuito de Spa  Francorchamps. Además de detectar y rechazar entradas falsas, la solución ha ofrecido al orgenizador, Spa-Grand Prix, más seguridad y eficiencia.
Todas las entradas del Gran Premio de Bélgica de F1 tenían integrado un chip RFID. Los trabajadores iban equipados con lectores móviles RFID en la entrada del recinto o distribuidos por todo el circuito, y recibían los datos almacenados en los chips de las entradas, lo que ayudaba al control de accesos de las distintas zonas.
El chip que contenían las entradas podía leerse con mayor rapidez que los códigos de barras en los puntos de control, reduciéndose las colas de espera. Al almacenar la información del punto de entrada y salida en el chip RFID, se evita la falsificación y el intercambio fraudulento de entradas, dos prácticas que suponen una amenaza en encuentros de esta magnitud. Todo gracias a la tecnología RFID. En total se han utilizado 80 lectores para controlar el acceso a 20 zonas.
A principios de 2011, Zetes adquirió RFIDea, empresa con sede en Lieja, especialista en soluciones basadas en RFID.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio