Inicio / Noticias / Proveedores / Linde reúne a 300 personas en torno a la seguridad
BARCELONA

Linde reúne a 300 personas en torno a la seguridad

La jornada de puertas abiertas incluyó la final de la Copa Nacional de Carretilleros, una exposición de equipos y otras actividades

Más de 300 personas se dieron cita ayer, 12 de junio, en las instalaciones del Camp Nou, en Barcelona, para celebrar el II Linde Safety Open Day, organizado por Linde Material Handling Ibérica. Esta jornada fue el marco elegido por el fabricante de carretillas para celebrar el I Symposium Linde sobre Seguridad Laboral de las Carretillas Elevadoras, la Copa Nacional de Carretilleros y una jornada de seguridad vial para niños.

En eI Symposium Linde sobre Seguridad Laboral participaron destacados expertos nacionales de este sector, ante unos 100 asistentes, interesados en estos temas. Martí Colomina y José Mª de Simón de la Federación Española de la Manutención (FEM/AEM) presentaron la ponencia “Normativas aplicables a Carretillas de Manutención”. Por su parte José Estrada y José Luis Villa del Centro Español de la Logística (CEL) hablaron sobre la “Prevención del Stress Laboral en el Sector Logístico”, mientras Jesús de la Fuente Casillas y David Fernández de Heredia de Repsol Autogas, incidieron en el uso del autogas en las carretillas elevadoras, con la presentación “Autogas para Vehículos de Manutención”. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Xavier Gil, Responsable de Grandes Cuentas de Linde Material Handling Ibérica con la exposición “Gestión de la Flota de Carretillas para Incrementar la Eficiencia del Almacén”, donde se presentó el nuevo sistema Optim@ de gestión de flotas.

Copa de Carretilleros
Las eliminatorias de la Copa Nacional de Carretilleros 2014 se llevaron a cabo durante toda la mañana, en una competición en la que 19 equipos venidos de todo el territorio español dieron una muestra de la conducción precisa y segura.

Los ganadores de esta competición, que tiene como objetivo poner en relieve el papel de los carretilleros y la importancia de una conducción responsable de las carretillas elevadoras, fue el equipo de Barcelona, formado por formado por José Antonio Madrid Gordillo y Walter Keusch de la empresa Transportes Walter, y Antonio Martínez Abad de la compañía Dyatrans. Ellos representarán a España en la StaplerCup, la Copa Internacional de Carretilleros que se llevará a cabo en Alemania, en la ciudad de Aschaffenburg, durante septiembre.

Exposición
En el recinto, los asistentes pudieron conocer las últimas novedades que ofrece la compañía en materia de seguridad y respeto al medio ambiente. Entre estos productos, las nuevas carretillas eléctricas E12-E20 EVO, con capacidades de carga entre 1.200 a 2.000 kg; el nuevo apilador doble compacto para apilar palés a doble altura D06-D08, con capacidades para 600 y 800 kg en la elevación principal, y con 1.600 y 1.800 kg de capacidad en la elevación inicial; las nuevas carretillas contrapesadas eléctricas Linde con capacidades de carga de 6 a 8 toneladas y las nuevas transpaletas T16-T20, con capacidad de 1.600 a 2.000 kg, propulsadas por baterías de iones de litio, ligeras y con mayor capacidad energética.

Además algunos partners de Linde como Continental Neumáticos, Bolzoni o Kaup, se sumaron a esta oferta.

Entre los implementos de seguridad más novedosos de la jornada, destacaron el Linde Safety Pilot, que bloquea la carretilla de forma automática si se excede la capacidad de carga, o el Linde OrangeBelt, un cinturón de color naranja que permite detectar que el conductor lo lleva abrochado a primera vista, y detiene la carretilla lentamente si se desabrocha durante la marcha.

Como actividad complementaria de este encuentro, se organizó una jornada de seguridad vial para niños, en la que un grupo de 50 pequeños, recibieron una instrucción sobre las principales señales de tránsito y pudieron conducir carretillas Linde de pedales. 

Plató de TV
Cuadernos de Logística, de la mano de los organizadores, montó un exclusivo Plató de TV junto a la pista de pruebas del concursos de carretilleros, por el que pasaron para ser entrevistados directivos, concesionarios y ponentes del Symposium, además de los ganadores de la Copa Nacional de Carretilleros. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio