Inicio / Noticias / Proveedores / El operador logístico DHL promueve la educación

El operador logístico DHL promueve la educación

DHL, compañía internacional de servicios logísticos, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Empieza por Educar en España para poner en marcha un proyecto común fundamentado en el apoyo a centros escolares, que podrán beneficiarse de medidas de apoyo a través de recién licenciados que ejercen como profesores de refuerzo. La iniciativa se enmarca dentro del programa “GoTeach” del Grupo Deutsche Post DHL, programa que fomenta proyectos educativos en todo el mundo.
El acto de presentación (imagen) ha tenido lugar en Madrid, y ha contado con la presencia de destacados directivos del Grupo, así como con representantes de la Fundación Empieza Por Educar.
Desde 2009 esta Fundación trabaja activamente en colaboración con administraciones, profesores, escuelas y organizaciones, con el fin de que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación excelente. El componente central de su programa es la contratación de destacados licenciados universitarios de diversas disciplinas durante dos años, cuyo cometido es impartir clases de apoyo a estudiantes de ESO en riesgo de fracaso escolar. Estos licenciados reciben, a su vez, formación pedagógica para ejercer como educadores, además de programas formativos para desarrollar habilidades directivas de cara a su futuro profesional.
La actividad de Empieza Por Educar se engloba dentro de “Teach For All”, una red global de organizaciones asociadas que se unen bajo el objetivo de aumentar la igualdad educativa. Deutsche Post DHL se asoció globalmente con Teach For All en 2010, y gracias a esta colaboración ofrece ayuda a las organizaciones de la red en Argentina, Brasil, Chile, Perú, India y España, donde la organización asociada es la Fundación Empieza Por Educar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio