Para tareas ferroviarias en el punto fronterizo Port Bou-Cerbère
Para manipular ejes de ferrocarril, el operador ferroviario especializado TRANSFESA utiliza desde hace varios años las carretillas
elevadoras diésel de 3,5 toneladas fabricadas por el grupo Tailift, importadas para España por Unicar Import.
Yan
Donval, delegado TRANSFESA en el punto fronterizo de Port Bou – Cerbère (Gerona – Francia) , valora muy positivamente la
larga experiencia de trabajo con las carretillas Tailift, una tarea duro que exige, además, fiabilidad.
La carretilla adquirida ahora es el modelo Tailift FD35 de 3.500 kg de capacidad de carga nominal con mástil
standard de 3,3 m de elevación y una cabina cerrada, totalmente acristalada y
equipada con calefacción. Así los operarios pueden trabajar con comodidad y sin ningún problema, protegidos de la intemperie, incluso con temperaturas
bajas. La carretilla lleva el motor Yanmar de 60 CV, desplazador lateral y un
implemento ideado expresamente por TRANSFESA para manipular con seguridad los
ejes de vagones.
El transporte de mercancías por ferrocarril desde y hasta España tiene que superar un problema histórico: la diferencia de ancho de vía con el resto de Europa. Por ello, se tienen que utilizar vagones de mercancías especiales que permiten cambiar los ejes para poder circular. De eso se encarga TRANSFESA con sus vagones en el punto fronterizo en Port Bou – Cerbère.