Inicio / Noticias / Proveedores / Azkar, más competitiva gracias a Zetes
Vista aérea parcial de las instalaciones de Azkar en Madrid.

Vista aérea parcial de las instalaciones de Azkar en Madrid.

LA UTILIZAN 2.000 TRABAJADORES

Azkar, más competitiva gracias a Zetes

Por C de Comunicación
Ha instalado la solución para gestión de procesos ZetesChronos

Azkar, operador logístico integral con operaciones en España y Portugal, ha elegido ZetesChronos como solución para la gestión de sus procesos de Proof of Delivery (POD). El objetivo fundamental que perseguía la compañía era obtener un mayor grado de competitividad y mejorar su servicio al cliente

El resultado, fue una drástica reducción de los errores; la optimización en la toma de decisiones y la simplificación de las tareas del día a día de sus trabajadores–trasportistas y personal de oficina. Tras una exitosa prueba inicial, la solución está ya implantada en más de 60 centros de distribución en España y Portugal y es utilizada por 2.000 trabajadores.

ZetesChronos es una solución de movilidad Proof of Delivery, diseñada para dar soporte  en todos los procesos de entregas y recogidas. Da visibilidad, en tiempo real, sobre el movimiento de las mercancías y los movimientos de los trabajadores sobre el terreno, y asegura la trazabilidad a lo largo de todo el proceso. Además, ZetesChronos, forma parte de la suite de soluciones Zetes para la cadena de cuministro colaborativa.

Azkar trabajaba con un sistema basado en papel que no le permitía controlar al 100 por 100 sus procesos de entrega y recogida. Sin embargo, la compañía estaba decidida a lograr la excelencia en la satisfacción del cliente, ofreciendo servicios más flexibles y aumentando su competitividad. Por lo tanto eligió ZetesChronos como su solución de POD.

Información en tiempo real
ZetesChronos está integrada con el sistema de gestión de información de Azkar, por lo que la compañía controla toda la información de entregas y recogidas. También permite a transportistas y personal de oficina, intercambiar información en tiempo real a través de terminales MC75 de Motorola, que escanean cada paso del proceso adaptándose a las necesidades específicas de los clientes. En caso de que se exija  “justificante de transporte” sellado, este se escanea –a través de una sola captura de imagen– y se envía automáticamente al sistema de gestión central, quedando guardado con el resto de datos de la expedición; si el servicio requiere firma, esta se realiza directamente en la pantalla del terminal y se almacena con el resto de datos, igual que en el caso anterior. Por tanto, todos los servicios de Azkar quedan registrados en tiempo real en sus sistemas centrales corporativos.

Optimización de la toma de decisiones
Además, gracias a una herramienta de backoffice que forma parte de la solución ZetesChronos, la compañía puede comunicar anomalías detectadas en los servicios en tiempo real y resolverlas en el transcurso de las 24 h siguientes a que se produzcan. También puede gestionar más fácilmente las problemáticas surgidas en el día a día, como reprogramar un servicio para un cliente que no se encuentre en casa en el momento de la entrega.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio