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DHL envía a su Equipo de Respuesta ante Desastres a Filipinas

Gestionará la logística de los suministros de socorro que la comunidad internacional envíe por vía aérea o marítima y ayudará a garantizar el flujo rápido y constante de estas mercancías a las personas necesitadas

Deutsche Post DHL envió el pasado jueves 14 de noviembre, a los
primeros miembros de su Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT) al centro de
Filipinas, a raíz de la devastación causada por el tifón “Haiyan”

El
Equipo ayudará con logística aeroportuaria mediante la creación de un almacén
para ayudar a clasificar la ayuda humanitaria. A continuación, las mercancías
se transportarán lo más rápido posible a las personas que las necesitan. Los
miembros del equipo del DRT operarán en el aeropuerto regional Mactan Cebu en
la isla de Cebu justo al lado de Leyte, la isla la más afectada del país. 

El
DRT gestionará la logística de los suministros de socorro que la comunidad internacional
envíe por vía aérea o marítima y ayudará a garantizar el flujo rápido y
constante de estas mercancías a las personas necesitadas. Según la Oficina de
las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios
(UNOCHA), más
de 10 millones de personas se han visto afectadas y más de 660.000 desplazadas.
Las autoridades de la provincia de Leyte informan que cientos de personas han
muerto en la ciudad de Tacloban, en la zona más afectada. La región tiene una
necesidad urgente de agua, alimentos, medicinas, refugio, higiene y sanidad.

“La situación en Filipinas, y en particular en la
provincia de Leyte, es devastadora, y hay una necesidad crítica de proporcionar
alimentos y agua a las personas afectadas, lo más rápido posible. Nuestro
Equipo de Respuesta ante Desastres está entrenado para dar apoyo logístico a
los esfuerzos de ayuda en los aeropuertos locales después de una catástrofe
natural y agradecemos la oportunidad de contribuir con nuestros conocimientos y
habilidades ahora en Filipinas. Sabemos que inmediatamente después de un
desastre, la logística de los aeropuertos regionales suele encontrarse con
cuellos de botella que retrasan el suministro de auxilio a las víctimas. En un punto crucial, podemos marcar la
diferencia con nuestra experiencia logística y ayudar a garantizar una gestión
rápida y organizada de todo el material que se recibe”, comenta Frank
Appel
, CEO de Deutsche Post DHL.

El equipo de DHL, junto con otros socios humanitarios, ha
preparado de forma temporal un almacén profesional en el aeropuerto de Mactan
Cebu para el ahora creciente flujo de materiales. El DRT se encargará de la
carga entrante, de realizar un inventario completo y de garantizar la rápida
carga de los suministros más importantes en camiones o helicópteros. Dado que
las carreteras están bloqueadas o destruidas por completo – y que el acceso
habitual a las islas más pequeñas es limitado – el DRT ha proporcionado las
denominadas “DHL Speedballs”, unas bolsas especiales con productos de primera
necesidad que se pueden lanzar desde los helicópteros. 

En cooperación con la
UNOCHA, Deutsche Post DHL creó en 2005 una red mundial de Equipos de Respuesta
ante Desastres (DRT)
para apoyar a los aeropuertos en caso de catástrofes
naturales. La red del DRT está formada por más de 400 empleados entrenados que
se han inscrito como voluntarios y que se extiende por las tres regiones de
América, Oriente Medio / África y Asia-Pacífico con el fin de estar lo más
cerca posible de las áreas afectadas. 

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