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Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial de la división de transporte y distribución en la Península Ibérica de Norbert Dentressangle.

Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial de la división de transporte y distribución en la Península Ibérica de Norbert Dentressangle.

Norbert Dentressangle lanza un nuevo modelo de franquicias

Por C de Comunicación
Prevé alcanzar un total de 49 franquiciados en España en un plazo de 2 años, lo cual le supondrá un aumento en el volumen de ventas de 11,6 millones de euros

El operador logístico galo afincado en España, Norbert Dentressangle, anunció ayer, en el marco de la III edición del salón Logistics Madrid el lanzamiento de su nuevo modelo de Franquicias.

Norbert Dentressangle pone en marcha este nuevo modelo que ofrece a sus franquiciados integrarse en la red de paletería nacional e internacional de la compañía; ampliar su cartera actual de servicios para cubrir las necesidades de sus clientes en toda la Península Ibérica y Europa; ofreciendo un servicio con una zona exclusiva de ventas y manteniendo en todo momento la personalidad jurídica de los franquiciados.

Por su parte Norbert Dentressangle requerirá a sus franquiciados instalaciones y equipo humano y material; experiencia y capacidad; solvencia financiera y capacidad de inversión y desarrollo; unos niveles mínimos de actividad; exclusividad en el servicio de Paletería y Red Europe y respetar la filosofía y directrices de Norbert Dentressangle.

Norbert Dentressangle prevé alcanzar un total de 49 franquiciados en España en un plazo de 2 años, lo cual le supondrá un aumento en el volumen de ventas de 11,6 millones de euros. En el primer año de este proyecto, su objetivo es alcanzar un cumplimiento del plan del 40 por 100, lo que supone 20 franquiciados y 5 millones de euros.

Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial de la división de transporte y distribución en la Península Ibérica señaló que los franquiciados “no son de segunda división. Serán empresas de tamaño medio/pequeño, perfectamente posicionadas en su zona con amplios conocimientos de ese mercado y que sean conocidos por los clientes ” o sea líderes en esa zona. .. y no son de segunda división -añadió- porque aunque nosotros también operemos en esa zona geográfica, con su trabajo se trata de llegar a más clientes y dar mejor servicio, es decir estar aún más próximos a las necesidades de nuestros clientes”.

El director comercial, indico también en la presentación que la principal tendencia ha sido el cambio que se ha experimentado en los últimos años en cuanto al modelo de distribución física de las mercancías por parte de las empresas.

Por otro lado, actualmente, España es el tercer país del mundo donde más han crecido las exportaciones y se prevé que en los próximos 2 años, cerca del 45 por 100 de los ingresos de casi la mitad de las pymes españolas procedan de fuera de España.

En este entorno de mercado, ha señalado Pradilla, dos de sus líneas de actividad han sido las que más han contribuido al crecimiento de la compañía. Por un lado su, el servicio de paletería doméstica (servicio regular y diario de distribución capilar de mercancía paletizada), y el servicio de Red Europe (distribución capilar regular y grupaje, con recogidas diarias, a 30 países de Europa). 

Fernández de la Pradilla aseguró que en este momento la compañía tiene el 30 por 100 del mercado nacional de paletería, con el sistema de franquicias aspiran a crecer y alcanzar el 40 por 100.

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