Inicio / Noticias / Proveedores / “La demanda de infraestructuras logísticas es muy buena”
JOSÉ DE LA CALLE, GAZELEY

“La demanda de infraestructuras logísticas es muy buena”

Declaraciones durante el descubrimiento de la placa del certificado Leed Silver, en la instalación para H&M en Torrejón de Ardoz (Madrid)

El alcalde de Torrejón de Ardoz (Madrid), Pedro Rollán, y el director general de Gazeley, José de la Calle, descubrieron ayer la placa conmemorativa de la obtención del certificado Leed Silver al macrocentro logístico construido para la empresa textil sueca H&M en esa localidad

José de la Calle fue muy optimista al valorar la situación del mercado de infraestructuras logísticas, señalando que ya este año, antes de que acabe 2013, se van a formar operaciones y que la demanda en este sector va a seguir creciendo.

La plataforma de H&M es la primera instalación logística en España en obtener este prestigioso certificado, que ha exigido un proceso de auditoría de 20 meses, arrancando desde la misma construcción del edificio.

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético) es un método de evaluación de edificios medioambientalmente sostenibles, a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables. 

Es un sistema voluntario y consensuado, diseñado en Estados Unidos, que mide entre otras cosas el uso eficiente de la energía, el agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente interior en los espacios habitables. La certificación evalúa el comportamiento medioambiental que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida, sometido a los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial. 

Gazeley ha invertido 26 millones de euros en este proyecto que cuenta con una superficie de 35.975 metros cuadrados, sobre una gran parcela de 56.000 metros.

Durante el acto protocolario el alcalde destacó las características del polígono Casabalanca donde se ubica la plataforma, señalando que hoy es difícil encontrar una oferta como esta por ubicación y características.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio