Inicio / Noticias / Proveedores / Palibex aboga por la logística colaborativa
Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex

Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex

Palibex aboga por la logística colaborativa

“Colaborar
con todos, incluso con la competencia”. Esa es, para el consejero delegado de
Palibex, Jaime Colsa, la clave para entender el futuro de la logística. Esa
necesidad de colaboración, tanto interna como externa entre empresas y profesionales,
fue una de las ideas principales que centraron su ponencia en la Jornada
dedicada al Gran Consumo y la Alimentación
, en el marco del Logistics
Directors Symposium
de la reciente edición del SIL.

Ejemplo
de ese modelo colaborativo por el que Colsa apuesta es Palibex, una red integrada
por empresas locales con cobertura geográfica nacional pero sin perder calidad en el servicio: “Hace unos años, ni siquiera nos hubiéramos imaginado
compitiendo con las grandes multinacionales del transporte, pero redes como la
nuestra demuestran que, hoy en día, David es capaz de luchar contra Goliat”, dijo.

Bajo el
título de “Todo está cambiando”, el directivo analizó los principales cambios
que han experimentado los profesionales del mundo de la logística, a los que
considera “mejor preparados y más exigentes” que hace años, y los que está
viviendo el mercado del transporte “causados por el menor tamaño del stock y la
mayor necesidad de urgencia”. Aunque, lo que realmente está marcando la
actualidad, en opinión del consejero delegado de Palibex, “es el nuevo orden de
importancia de los stakeholders o
grupos de interés con los que se relacionan las empresas: “El mapa de poder en
las compañías es distinto. Antes trabajábamos para crear valor para el
accionista y el cliente era el centro de todas las atenciones pero ahora lo
principal son los empleados”, destacó Colsa.

Por
otra parte, también ha cambiado lo que esperan los diferentes públicos de las empresas:
“El consumidor ya no solo busca precio. Los proveedores quieren ser
considerados socios estratégicos. Los accionistas buscan compañías con buena imagen”,
afirmó. En este sentido, Colsa anima a los directivos del sector de la
logística a implicarse en programas de Responsabilidad Social Corporativa “pero
no como un instrumentos de marketing, sino con un compromiso real y sincero
hacia colectivos desfavorecidos”, añadió.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio