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1983-2013

Alfaland cumple 30 años

"Lo esencial de Alfaland ha sido intentar dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes"

Alfaland celebra en 2013
su trigésimo aniversario en España, implantando
soluciones globales para la logística, abarcando desde el movimiento de
mercancías con equipos de manipulación hasta la instalación llave en mano de
proyectos de gestión de almacenes y cadena de suministro.

Fundada en 1983, comenzó
su andadura como proyecto empresarial en colaboración con Hyster,
empresa norteamericana de equipos de manipulación y
almacenaje. Desde sus inicios, la colaboración entre ambas empresas ha supuesto
el intercambio de conocimientos, experiencias, equipos y soluciones.   

En 1985 Alfaland, S.A.,
crea su filial alquiler de equipos
, que se adelantó a los tiempos actuales en
que esta fórmula es la más extendida en el mercado industrial europeo, y en 1987 inicia la
actividad de Sistemas
a través de las soluciones de radiofrecuencia a
las que se fueron uniendo otras: identificación automática, sistemas dirigidos por voz y
software para la gestión de la cadena de suministro, especialmente SGAs.

Durante el año 1991 abre
sus horizontes hacia Portugal
con el fin de ampliar su zona de
influencia a toda la Península Ibérica, su mercado natural. Más tarde, en 1994, a
través de su línea de negocio de tecnología, arranca varios proyectos de
sistemas en Argentina, y en 2002 implanta el primer SGA.

Ya en el año 2010, todas las filiales que cubrían la
comercialización y el servicio en la Península Ibárica, se fusionan bajo una única
empresa, Alfaland, S.A., con unas ventas
de más de 60 M.
€, y una completa red propia de distribución. 

Finalmente en este 2013, la inquietud
internacional de sus actividades conduce al establecimiento de Alfaland Maroc

Desde Alfaland afirman que “hoy,
30 años más tarde, y como no podía ser de otra manera, han
cambiado muchas cosas: las necesidades de los clientes, la sociedad, la
tecnología…, y el correspondiente
relevo generacional”.

“En
estas circunstancias es normal preguntarse por lo esencial del proyecto
empresarial que constituye la base de la cultura de Alfaland y cuya fidelidad
es señade identidad. Sin temor a equivocarnos y aún pudiendo
parecer un poco pretenciosos, lo esencial de Alfaland ha sido, es y esperamos
lo sea en el futuro, el intentar dar respuesta a las necesidades de nuestros
clientes”.

“Otros
proyectos empresariales han sido más rentables, más espectaculares o más
visionarios, pero el foco de Alfaland ha sido el servicio al cliente y así ha
ido evolucionando el porfolio
de nuestras soluciones desde la venta de carretillas elevadoras hasta los
proyectos de gestión de flotas o desde los sistemas RF a las soluciones
completas de gestión en la cadena de suministro”.

“En
estos 30 años hemos tenido momentos difíciles tanto internos como sobre todo
externos, pero nos quedamos con los éxitos de los que hemos disfrutado”.

“Nuestro
agradecimiento a todos los que nos han precedido que de una u otra manera han
generado o recibido y transmitido los valores que nos permiten haber llegado
hasta dónde estamos y ver con optimismo el futuro después de la gran prueba de
fuego que está suponiendo la situación de los mercados desde 2008”.

“¿Cuál
es el mandato que recibe Alfaland de sus clientes?, especialización,
fiabilidad, competitividad, seguridad, sostenibilidad y permanencia -concluyen-. En la
respuesta no hay nada especialmente significativo, pero lo importante es la
voluntad de llevarlo a cabo y esta sí que la tiene Alfaland lo que supone una
garantía para nuestros clientes, empleados y accionistas.

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