Inicio / Noticias / Proveedores / 20M€ para una única nave logística de más de 53.000 m2
La nave logística de más de 53.000 m2 (izquierda), a falta de los últimos remates para su puesta operativa. en abril de 2022..
La nave logística de más de 53.000 m2 (izquierda), a falta de los últimos remates para su puesta operativa. en abril de 2022..

20M€ para una única nave logística de más de 53.000 m2

La ha entregado Montepino Logística a Geodis, en Guadalajara

Montepino Logística ha entregado al operador logística Geodis una gran nave de más de 50.000 m2 ubicada en Torija (Guadalajara), en la que se han invertido 20 millones de euros. El espacio se dedicará al almacenamiento de mercancías y estará completamente operativa en abril de este año.

Se trata de una nave “Big Box” con una superficie útil de 53.274,68 m2 sobre una parcela de 110.366,95 m2, que ya se ha entregado (early access) a la empresa de transporte y logística.

Por su volumen, se trata de un proyecto singular, con un único espacio compacto destinado a almacenamiento que tiene adosados dos volúmenes de menor altura en las fachadas longitudinales, que se intercalan con la zona de muelles de carga. En estos edificios se ubican los aseos, las zonas de descanso y otros locales que sirven a la actividad principal de almacenamiento. Por su parte, en la fachada principal se ha construido un edificio de servicios de 2.800 m2 destinado a oficinas, comedor y aseos.

El nuevo espacio albergará en el exterior de la plataforma una amplia zona de muelles de carga y descarga, viales interiores, aparcamiento y zonas verdes. El interior de la nave se ha concebido como un espacio diáfano con muelles a los dos lados y una altura máxima interior de 13,7 m. Además, la cubierta tiene una pendiente hacia las dos fachadas longitudinales para permitir la evacuación de las aguas a través de las bajantes ubicadas en las fachadas laterales.

Por otro lado, en la construcción de este proyecto se ha tenido en cuenta el riesgo medio en el que se enmarca su sector de actividad, por lo que se ha construido un sistema de túneles que garantiza la evacuación segura de los trabajadores, ya que desde todos los puntos del almacén los recorridos de emergencia son menores de 50 metros.

Infraestructuras logísticas en Guadalajara

Aunque se trata del primer edificio logístico que Montepino construye en Torija, en los últimos años la promotora ha puesto en marcha en la provincia de Guadalajara un total de nueve proyectos para operadores logísticos. Una parte de ellos están ubicados en el polígono de nueva creación Puerta Centro Ciudad del Transporte, en Marchamalo. También ha desarrollado un proyecto logístico en Cabanillas del Campo.

Además de las plataformas logísticas en la comunidad castellano-manchega, Montepino cuenta con un total de 23 activos distribuidos en las áreas geográficas más importantes a nivel logístico en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio