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El Corte Inglés reformula su última milla tras el fichaje de la firma logística de Enagás e Illunion

De una serie de localizaciones seleccionadas al reparto en todo el territorio nacional. La reestructuración logística de El Corte Inglés sigue avanzando después de que haya dado a conocer su nueva incursión en la última milla – de la mano de Enagás e Ilunion-.

Se trata, tal y como han hecho público las tres empresas, de una nueva apuesta de la firma española por alcanzar una logística sostenible donde haya “diversidad y la empleabilidad de colectivos desfavorecidos”.

“Esta alianza es un primer paso de una colaboración a largo plazo”, exponen, donde el objetivo es “trabajar conjuntamente para evolucionar y hacer crecer la última milla desde el punto de vista sostenible y social”.

Bases de la colaboración

El acuerdo se materializará a través de Llewo, la empresa participada por Enagás e Ilunion especializada en “gestión logística social y ecosostenible” en España.

Gracias a esta alianza entre la energética e Ilunion se generarán más de 150 empleos directos, entre personal dedicado al reparto, la gestión de almacenes y toda el área de soporte necesaria para la correcta prestación de este tipo de servicios.

Para El Corte Inglés, esta colaboración no solo significa un nuevo paso en su estrategia de responsabilidad social corporativa, sino un avance en su servicio omnicanal que permitirá mejorar la atención al cliente final.

Consolidación de un “nuevo referente”

Para el CEO de Ilunion, Alejandro Oñoro, esta operación supondrá un paso más en la consolidación de Llewo como referente en el sector de la última milla, “no solo por la calidad y eficacia del servicio que ofrece al cliente, sino por el gran impacto social y medioambiental que genera con su actividad”, aclara.

“Llewo aplicará las últimas novedades tecnológicas para prestar un de servicio última milla a una gran compañía como El Corte Inglés, con los requisitos de calidad y eficiencia que le caracteriza desde hace décadas. Para nosotros, es un referente en atención al cliente”, señala Marcelino Oreja, CEO de Enagás.

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