Inicio / Noticias / Proveedores / Leroy Merlin consolida la expansión de su red de distribución en el centro peninsular

Leroy Merlin consolida la expansión de su red de distribución en el centro peninsular

Por Patricia González
Con la ampliación, Leroy Merlin suma en Torija más de 176.000 metros cuadrados.

Desde que en 2006 Leroy Merlin pusiera su primera piedra en el polígono industrial de Torija, la expansión logística de la firma no ha parado. Al contrario, la compañía francesa especializada en bricolaje ha triplicado su apuesta por Guadalajara, inaugurando la ampliación de su centro logístico con una nueva nave de 27.000 metros cuadrados.

En noviembre de 2020, Leroy Merlin y Panattoni cerraron un acuerdo por el que la multinacional encargaba al promotor inmologístico la construcción de un edificio a medida clase A.

Esta instalación se destinará a sus referencias B2C en stock, así como a su plataforma de cross-docking, que permiten transportar un producto descargado de un vehículo de llegada a un vehículo de salida, reduciendo al máximo la necesidad de almacenamiento y el tiempo de entrega.

La infraestructura desarrollada por Panattoni se encuentra dentro de un área total de 44.100 metros cuadrados. Así, la nueva nave cuenta con una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, y suma además 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda la operativa.

Alineados en valores y misiones

Durante la inauguración de la instalación, a la que acudieron Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, y Benito Vicente, director de Supply Chain de Leroy Merlin España, además de otras personalidades del mundo de la política, ambos ejecutivos coincidieron en la importancia de compartir valores.

En esta línea, Vicente no solo resaltó que el activo obedece al Plan Lean & Green de Leroy Merlin, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena logística un 20 por ciento en los próximos 5 años; además, las nuevas instalaciones “crearán 452 empleos directos y 164 indirectos, lo que reafirma la apuesta de la compañía por el impulso de la economía de la región”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio