Inicio / Noticias / Proveedores / CMA CGM consigue salvar sus operaciones de un nuevo ataque informático

CMA CGM consigue salvar sus operaciones de un nuevo ataque informático

Por Patricia González

Poco menos de un año después de su último ciberataque, CMA CGM ha vuelto a ser golpeado por los hackers. El gigante del transporte marítimo, son sede en Marsella, ha revelado en un aviso de seguridad que se ha producido una filtración de datos.

Si bien no se han confirmado cuántas personas se han visto perjudicadas por el incidente, la naviera ha asegurado que sus operaciones están a salvo. La fuga de datos ha apuntado a nombres de clientes, direcciones de correo electrónico, números de teléfono e información laboral.

CMA CGM ha subrayado que sus equipos de TI han desarrollado e instalado parches de seguridad de inmediato.

Mientras tanto, la naviera aconsejó a sus clientes que no compartieran las contraseñas de sus cuentas ni ninguna información personal. También se pidió a los clientes que verificaran la autenticidad de un correo electrónico que solicitaba iniciar sesión en las plataformas del operador, especialmente si se les solicitaba restablecer una contraseña.

Ataque de ransomware

El anuncio se produce casi un año después de que la empresa sufriera un ataque de ransomware.

Los servicios en varias de las oficinas de la organización en China se vieron afectados y sus redes internas se cerraron para contener la propagación del malware. Se informó que CMA CGM había sido víctima de la pandilla de ransomware Rangor Locker, que también atacó a varias otras empresas globales en el mismo período de tiempo.

Si bien la organización no ha confirmado que los dos incidentes estén vinculados, Ragnar Locker amenazó con publicar datos robados a principios de este mes, según informó Bleeping Computer.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio