Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon da un adelanto de sus novedades logísticas para 2022: todos los detalles

Amazon da un adelanto de sus novedades logísticas para 2022: todos los detalles

Por Patricia González

El gigante del ecommerce no tiene la intención de frenar su expansión en España. Queda claro con los dos últimos proyectos que la multinacional ha hecho públicos y que, según las previsiones, pasarán a formar parte de la operativa de Amazon en 2022.

La compañía está invirtiendo más en su red de centros logísticos en España para responder a la creciente demanda de los clientes y apoyar mejor a los pequeños vendedores independientes. En esta línea, la firma con sede en Estados Unidos ha confirmado la apertura de dos nuevas instalaciones en Girona y Onda.

Especialmente relevante resulta esta última ubicación, que albergará el primer centro logístico de la compañía en la Comunidad Valenciana.

La importancia del Levante

Si bien esta noticia supone un hito para Amazon, cabe destacar que la firma ya estaba presente en la comunidad autónoma a través de dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra -inaugurada este verano- en Alicante.

Sin embargo, “que la empresa líder del mundo en comercio electrónico escoja Onda para mejorar su servicio en España no es casualidad”, apunta Carmina Ballester Feliu, Alcaldesa de Onda.

Así, el Ayuntamiento y Amazon han trabajado de la mano durante muchos meses para que esta noticia, que conlleva miles de puestos de trabajo, sea por fin una realidad. A través del plan de acción Onda Logistic “trabajamos por facilitar las gestiones, aplicar incentivos fiscales y aportar ventajas competitivas a todas las empresas que busquen invertir y crecer en el Mediterráneo, porque si a las empresas les va bien, a Onda y a los ondenses les irá mejor”, concluye.

Ampliación de la red catalana

El próximo año también supondrá la apertura de un nuevo centro logístico en El Far d’Empordà, Girona. Será el primer centro logístico de la compañía en la provincia.

En palabras de Jaume Arnall, alcalde de El Far d’Empordà, “la llegada de Amazon, fruto del trabajo conjunto entre la compañía y el equipo municipal, es una muy buena noticia tanto para nuestro municipio como para todo el Alt Empordà y la provincia de Girona. Al posicionamiento de la comarca como importante nodo logístico se le unirá la creación de cientos de empleos directos e indirectos que dinamizarán enormemente la economía e impulsarán las oportunidades laborales de nuestros residentes”.

La presencia de Amazon en Cataluña ha aumentado significativamente en los últimos años. A finales de 2021 la compañía contará con más de 10 centros de operaciones en la región: tres centros logísticos -en El Prat, Martorelles y Castellbisbal- un centro de distribución en Barberá del Vallés, siete estaciones logísticas -ubicadas en Rubí, Montcada I Reixac, Mollet del Vallès, Parets, Tarragona y dos en Barcelona- y un centro urbano, ubicado en Barcelona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio