Inicio / Noticias / Proveedores / Mahou San Miguel elimina todas sus emisiones de CO2 asociadas al uso de palés

Mahou San Miguel elimina todas sus emisiones de CO2 asociadas al uso de palés

Por Patricia González

Después de 25 años trabajando junto a CHEP, la cervecera española ha logrado eliminar al 100 por 100 las emisiones contaminantes asociadas al uso de palés. En reconocimiento al logro medioambiental, la empresa de pooling ha hecho entrega a Mahou San Miguel de su Certificado de Sostenibilidad.

Mediante la implementación de un sistema de palés reutilizables en el marco de su actividad logística, la firma ha logrado evitar la emisión de 1.850.281 kg de CO2 a la atmósfera, cantidad equivalente a 42 vueltas al mundo en camión, además de un ahorro de 1.549.868 dm3 de madera y 192.228 kg de residuos.

Para Carmen Calama, directora de logística de la cervecera, la colaboración con CHEP ha resultado estratégica a la hora de aportar valor añadido a la gestión de su cadena de suministro.

Así, “sus soluciones de pooling nos permiten optimizar nuestros procesos logísticos, ahorrar costes y minimizar nuestro impacto en el entorno”, aclara.

Carbon Neutral Pallet

Desde 2014, Mahou San Miguel participa además en el programa “Carbon Neutral Pallet” de CHEP, con el objetivo de neutralizar su huella anual de carbono.

Para conseguirlo, se calcula el impacto medioambiental derivado del uso de las soluciones de CHEP y se adquieren créditos de carbono de la empresa Natural Capital Partners, destinándolos a distintos proyectos sociales o ambientales. En concreto, este año, sus créditos son equivalentes a 1.303 toneladas e irán destinados a proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio